La
empresa Pagés inicia una ambiciosa campaña publicitaria para anunciar una
temporada que permanece pendiente de los dictámenes de las autoridades
gubernativas y sanitarias
ÁLVARO R.
DEL MORAL
@ardelmoral
Diario CORREO
DE ANDALUCÍA
Los toros y los toreros han vuelto a hacerse
presentes en las calles de Sevilla. Al menos, por ahora, dentro del amplio
despliegue publicitario promovido por la empresa Pagés que ha vuelto a emplear
distintos soportes para anunciar una temporada que sigue pendiente de un hilo,
sujeta al dictamen de las autoridades sanitarias y gubernativas que valorarán
el plan de contingencia que presente la empresa después de Semana Santa para
autorizar ese 50% del aforo que Ramón Valencia ha establecido como mínimo asumible
para reabrir la plaza después de un indeseado año en barbecho.
El toreo vuelve a la calle
La campaña, de alguna forma, nos hace retroceder a
la del año pasado. Todo quedó truncado con ese estado de alarma que obligó a
cancelar la Feria de Abril. ¿Qué pasará en 2021? Aún quedan algunos días para
saberlo pero la maquinaria de la empresa ya se ha puesto en marcha. La
renovación de abonos se activó el pasado lunes y todos los engranajes
organizativos funcionan con normalidad sin perder de vista el desarrollo de los
acontecimientos.
Un tranvía muy taurino
“Desde el lunes, y como buque insignia de esta
campaña, un tranvía tematizado pasea toros y toreros por el corazón de la
ciudad” explica José Enrique Moreno, director de la agencia ‘Toromedia’ y
principal promotor de esta campaña ideada para Pagés junto a ‘Frente a Texto’.
Este vehículo, que llama poderosamente la atención de los paseantes, circula
entre el prado de San Sebastián y la Plaza Nueva, recorriendo calle San
Fernando y la Avenida de la Constitución al completo. “En su diseño se destacan
toreros que son pilares básicos de la temporada y se da protagonismo también al
toro que se lidia en nuestra plaza; los dos grandes protagonistas de la Fiesta
han tomado, por tanto, el centro de la ciudad”, precisa Moreno.
Paralelamente se está emitiendo un spot “en el que
se ensalzan los valores de Sevilla como ciudad y como escenario taurino único”,
puntualiza el director de Toromedia. “Este trabajo entronca con el que ya se
publicó en octubre invitando a los aficionados al reencuentro en la plaza de
toros. Ahora, el lema anterior, ‘Tenemos pendiente vernos en la Maestranza’, se
sustituye por ‘Tu pasión te espera, vuelven los toros a Sevilla’, explica José
Enrique Moreno desvelando que dicho spot cuenta con texto y voz del escritor
Antonio García Barbeito. “Este trabajo audiovisual nos habla de Sevilla y su
vínculo natural con el toreo, un arte con el que el aficionado desea
reencontrarse en esta primavera a través de los interesantes carteles
presentados por la Empresa Pagés”, puntualiza.
La campaña se plasmará en los más diversos
soportes a lo largo de casi dos meses e incluirá la presencia en televisiones,
internet y redes sociales además de varias creatividades (fotografías e
ilustraciones) que ocuparán vallas, banderolas, mupis, monopostes
publicitarios, pantallas y mupis digitales, kioscos, autobuses, metro, anuncios
de prensa, radio y otros espacios, “logrando que la ciudad tenga muy presente
el mundo del toro y los festejos que se avecinan”, concluye Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario