sábado, 12 de septiembre de 2020

SE RECUPERA EN EL CAMPO - Los motivos de Victorino Martín para aprobar el indulto de "Muralista"

“No se puede indultar todo lo que se quiera indultar, pero en ese sentido no somos dudosos”, sostiene el ganadero
 
Muralista, el toro de Victorino Martín indultado el pasado martes en la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo, se recupera satisfactoriamente en el campo. “Está bien, se le han desinflamado los puyazos”, apunta el ganadero, que confía en el pronto restablecimiento del toro.
 
Un indulto que no ha estado exento de polémica, al considerar parte de la afición que fue excesivo dadas las condiciones del toro. Victorino, sin embargo, dio su aprobación al indulto y lo hizo “por varios motivos. En primer lugar, recibió un puyazo muy fuerte, que en realidad fueron dos puyazos con una entrada, tenía dos agujeros, uno profundo en el hoyo de las agujas y otro muy duro en el pico de la paletilla izquierda, un handicap para la lidia que él solo superó. Después también hay que concienciarse de llevar una lidia ordenada, porque después suceden estas controversias. Además, el toro viene de una familia muy buena, del toro Muroalto, indultado por Padilla en San Sebastián, y genéticamente me sirve mucho”, afirma el ganadero.
 
En cuanto al comportamiento del toro, Victorino confiesa que en la muleta “me gustó muchísimo, fue bravo en todos los tercios, fijo, pronto, repetidor, con transmisión y siempre a más. Cuando Pinar, que le felicito porque en la muleta ayudó a que el toro mostrase toda su categoría, acabó su faena se veía que el toro tenía todavía gasolina para seguir embistiendo”.
 
Sobre la polémica, Victorino Martín sostiene: “Estamos en un momento en el que los indultos se ponen en entredicho. El ganadero tiene que ser responsable, no se puede indultar todo lo que se quiera indultar. En ese sentido no somos dudosos, ha habido varios toros que nos han querido indultar y que no nos servía y decidimos no indultarlo. Todo lo que se indulte tiene que ser por lo menos para probarlo. Pensamos que nos puede ayudar a mantener la ganadería en la línea que nosotros queremos”.
 
El ganadero ahora pide “paciencia” para ver los resultados de Muralista, “no siempre un buen producto es un buen reproductor”, puntualiza Victorino. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario