martes, 1 de diciembre de 2015

La FISS presenta carteles de la edición 2016

Este sábado en el Hotel Hamburgo 
La Plaza de Toros de Pueblo Nuevo epicentro este enero próximo de una gran feria taurina. Foto: Jesús “Cucú” Rincones
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Reuniendo gran parte del interés de la campaña taurina venezolana, tanto por toreros como por ganaderías a presentar, para este sábado en punto de las 10:00 am en las instalaciones del Hotel Hamburgo de la capital tachirense serán presentadas los carteles de la LII de la Feria de San Sebastián 2016.

En tal sentido el empresario taurino emeritense Nelson Grisolía como máximo responsable de la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A. ha convocado a toda la prensa taurina nacional e internacional para conocer en detalle lo que serian las combinaciones de las cinco tardes de toros, una novillada y un festival taurino nocturno, que en total suma siete festejos que estarían desarrollándose del 26 al 31 de enero próximo.

Es el propio Grisolía quien señala que en cuanto a toreros la ultima inclusión en la lista de espadas anunciados es el coleta sevillano Manuel Escribano, quien de esta manera se presentaría en el ruedo de Pueblo Nuevo, al igual que los diestros el madrileño Alberto López Simón, y el limeño Andrés Roca Rey, el cual están contratados junto a Enrique Ponce, José Mari Manzanares (si se recupera de la operación de hernia hace dos semanas), “El Fandi”, Sebastián Castella, Daniel Luque, Miguel Abellán. Alberto y los nacionales Erick Cortés, Rafael Orellana, Fabio Castañeda y Cesar Valencia.

En cuanto a ganaderías, está confirmada la contratación de tres encierros nacionales de Rancho Grande / El Prado / La Consolación, y Santa Fe, así como dos encierros colombianos, a la espera de definir su traída e importación. Queda la incógnita por saber el ganado de la novillada y festival.

Se da la circunstancia que el éxito artístico se asegure con un variado nombre de toreros y ganaderías que seguro colocarán en el tapete de interés y preferencia al taurino nacional, entendiendo el hecho que a menos de una semana de finalizado el ciclo sancristobalence arranque el serial emeritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario