lunes, 7 de diciembre de 2015

M.B. “El Cordobés” Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes


Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha recogido en la mañana de este pasado martes, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El diestro, una de las figuras históricas de la Tauromaquia, ha recogido el reconocimiento de la mano de los Reyes de España, que han presidido el acto en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Las Medallas entregadas esta mañana corresponden al año 2014, y fueron concedidas por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero. En el decreto de concesión, se señalaba a El Cordobés un torero español de origen humilde, que se sitúa como uno de los más afamados representantes de la tauromaquia internacional y es considerado uno de los íconos de la década de 1960. Poco ortodoxo, exaltó siempre en su estilo la inmovilidad ante el toro y como matador causó siempre emoción y controversia.

El 29 de octubre de 2002 fue proclamado quinto ‘Califa del Toreo’ por el ayuntamiento de Córdoba, título compartido con Rafael Molina Lagartijo, Rafael Guerra Guerrita, Rafael González Machaquito y Manolete. / MUNDOTORO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario