martes, 22 de diciembre de 2015

Subalterno Mauricio Martínez registra franca recuperación, pero sigue grave

El subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston, víctima de una grave cornada el pasado jueves en la plaza de México, registra "datos francos de recuperación", pero aún "sigue grave", dijo hoy martes el doctor Rafael Vázquez.

Después de dos cirugías para reparar los daños provocados por la cornada en la axila izquierda, el banderillero de 53 años "se encuentra estable y presenta finalmente datos francos de recuperación", de acuerdo con el parte médico.

Sin embargo, añadió, aún se encuentra con respirador y su estado sigue siendo grave, por lo que "continuará en la unidad de cuidados intensivos si no existen complicaciones por tres cuatro días más".

El banderillero sufrió el jueves pasado una cornada en la axila izquierda penetrante de tórax al inicio de la lidia del quinto toro de la corrida y que le correspondía al torero Xavier Ocampo. Fue llevado de urgencia a la enfermería de la plaza con un cuadro de extrema gravedad y una enorme hemorragia. De inmediato fue sometido a una cirugía para controlar la hemorragia y después de 48 horas el equipo que lo atiende decidió reparar la pared torácica y efectuar un cierre secundario que había quedado pendiente en la primera intervención quirúrgica.

La cornada fue en el hemitórax izquierdo y lesionó medio pulmón, que ya le extrajeron, además de dejar al descubierto el corazón y provocar otras lesiones, entre ellas la fractura de siete costillas. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario