viernes, 18 de diciembre de 2015

Ocho puestos de la Feria del Sol para cuatro toreros de interés

El pasado jueves en el ruedo de la Plaza de Toros
Una semana después del periplo sancristobalence, la Feria del Sol toma protagonismo. Foto: Alexander Hernandez
Los españoles Ponce, Talavante, Luque y el tovareño Orellana las bases de los carteles de la Feria del Sol 2016.

RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Se puede decir que son unos carteles raros. Hacía mucho tiempo que tantos toreros repetían presencia en el abono de la Feria del Sol, algo que acostumbraba el recordado Fabito Grisolía a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Ese elemento tiene su pro y su contra. Siempre son toreros de interés, pero convierte en abono corto como el emeritense, en monótono.

Así se puede sacar análisis a simple vista de las combinaciones que el pasado jueves, fueron dados a conocer por parte de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO, en el marco de la XLVII Feria del Sol 2016. Serial como el tradicional de las fechas carnavalescas, donde se espera un poco más de seriedad tanto para el toro que se presente como a la hora de premiar lo que acontezca en el ruedo, en las seis tardes programadas.

Es el Carnaval Taurino de América o lo fue, una de las referencias del toreo nacional, en la que como base de carteles están los conocidos espadas Enrique Ponce (26 años de incombustible peso en el firmamento), Alejandro Talavante (el toreo hecho a la medida de la improvisación), Daniel Luque (la inspiración sevillana) y Rafael Orellana (el torero venezolano del momento), ante reses nacionales de variadas divisas.

La gran sorpresa de la singular velada –con los mismos de siempre- fue la ausencia en las combinaciones del sevillano Manuel Escribano, no ofreciéndose motivos por parte de la empresa a la caída de uno los anunciado torero atractivo del serial de la edición 2016.

Estas son las combinaciones, a la espera de clarines y timbales…

JUEVES 4 DE FEBRERO. Novillos de distintas ganaderías para los espadas merideños Carlos Sulbarán, Francisco Paredes “Chico”, José Antonio Salas y Alejandro Barragán, los tachirenses José Gómez ‘Gato’, César Vanegas y el español Mario Alcalde.

VIERNES 5. Toros de Rancho Grande (Familia Molina Colmenares) para Enrique Ponce, Rafael Orellana y Juan Pablo Sánchez.

SÁBADO 6. Toros de El Prado (Familia Molina Colmenares) para Erick Cortez, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

DOMINGO 7. Toros La Cruz de Hierro (Pedro Echenagucia) para Javier Castaño, Daniel Luque y Fabio Castañeda.

LUNES 8. Toros de Los Ramírez (Ricardo Ramírez) para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y “El Califa de Aragua”.

MARTES 9. Toros de Los Aranguez (Jesús Riera) para Rafael Orellana, Arturo Saldívar, Esaú Fernández y Jonathan Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario