lunes, 7 de diciembre de 2015

En corto y por derecho

Sebastián Castella, reconocido junto a Alberto López Simón con la Oreja de Oro de RNE 2015 Ambos presentes en la FISS. Foto: EFE
LA RUEDA DE PRENSA para la presentación de los carteles de la Feria de San Sebastián 2015 ayer sábado fue suspendida a razón de la sugerencia del Gobernador Vielma Mora, posponerla por los comicios del día de hoy. En tal sentido para el curso de esta semana la Empresa Taurina Fabio Grisolía estaría dando a conocer las combinaciones, donde aparte de la lista de toreros que ya habíamos señalado, se añaden los del espada Gregorio Torres “Maravilla”, el novillero emeritense José Antonio Salas y la sustitución del alicantino José María Manzanares por el riojano Diego Urdiales, este último uno de los toreros con más interesantes para el entendido aficionado. Queda esperar cuales serían las interesantes combinaciones que tendrán como epicentro del 26 al 31 de enero próximo.

ANDRÉS ROCA REY, uno de los toreros a ver en la FISS se ha alzado contundentemente con el Escapulario de Oro 2015 en el marco de la Feria del Señor de los Milagros en Lima, una de las citas taurinas más importante de la campaña americana para los toreros. En este caso el joven Roca Rey ha cortado cuatro orejas el pasado domingo en el mano a mano que le encarteló al lado del maestro Enrique Ponce –quien cortó una oreja-, ante toros de los hierros de Roberto Puga y Juan Bernardo Caicedo. Un éxito más para el pupilo que ha moldeado el maestro José Antonio Campuzano, así como lo hizo con Sebastián Castella y otros toreros más, entre ellos los venezolanos El Pino y Alexander Guillén, quienes “bebieron” de la fuente de sabiduría del reconocido espada de Gerena.

LA OREJA DE ORO DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, en su XLVIII edición uno de los galardones más prestigiosos que se entregan en reconocimiento al torero más completo del año en las temporadas en España y Francia se entregó el pasado fin de semana, y para tal efecto este año, por vez primera, se ha entregado a titulo compartido –una para cada uno- a los diestros Sebastián Castella y Alberto López Simón. Su director, nuestro buen amigo, el periodista José Luis Carabias ha determinado entregarlo para ambos espadas, tras el empate a 8 votos cada uno que registraron en las votaciones que los corresponsales –del que formo parte por Venezuela- del decano programa emitieron el pasado domingo. Así mismo, el Hierro de Oro en su IV edición, este año correspondió a la ganadería de Fuente Ymbro, tras superar por 11 votos a las demás divisas seleccionadas, como lo fueron las de Adolfo Martin y Núñez del Cuvillo. Singular premiación que reconoce la regularidad de Castella y la sorprendente actitud de López Simón por remontar una campaña donde conquistó el criterio de entendidos y neófitos.

ESTA TARDE EN LA PLAZA MÉXICO un cartel de gran expectación, como el que reúne ante toros del reconocido hierro de Xajay, los nombres del veterano Eulalio López “Zotoluco”, y el novel Diego Silveti –tras su paso hace dos semanas ante un bravísimo toro que le desbordó- al lado del galo Sebastián Castella, en su arranque de campaña, tras su meritoria temporada europea. Abre plaza el rejoneador Jorge Hernández Gárate. La pasada semana, “El Payo” se redimió cortando dos orejas, en actuación de enorme merito ante toros complicados de Barralva. Así mismo, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali, la primera corrida de la prefería, en este toros de Ambaló para un cartel de espadas netamente colombiano encabezado por Diego González, Ramiro Cadena, Gustavo Zúñiga, José Fernando Álzate, César Manotas y Franco Salcedo. Se debe destacar que las localidades para esta corrida son absolutamente gratuitas, gracias al esfuerzo de la Sociedad Plaza de toros que solo busca con ello promover nuevos aficionados y estimular a los jóvenes matadores nacionales. / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario