miércoles, 16 de diciembre de 2015

Esta tarde carteles de la Feria del Sol 2016

En el ruedo de la Plaza de Toros Monumental
La Feria del Sol conocerá carteles esta tarde… a la vera de reverdecer el tronío que una vez lució. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La Empresa Taurina RAMGERTAURO esta tarde (en punto de las 5:00 pm) dará a conocer los carteles de la edición 2016 de la Feria del Sol. Será la XLVII edición de la cita taurina más importante de calendario taurino emeritense, alejada un poco de lo que fue su trascendencia nacional e incluso internacional, tras el censurable balance que el último lustro ha deparado donde ha sopesado lo irregular -llegando casi a lo vergonzoso- en cuanto a la presentación del toro lidiado en su redondel, y el exagerado así como injustificado triunfalismo con la que se ha llevado esta por parte de las autoridades taurinas municipales que han amparado tal desatino.

En tal sentido cinco corridas de toros y una novillada (se elimina la corrida nocturna del sábado de feria) es lo que se tiene en agenda develar, combinaciones estas que cuentan con los nombres de los diestros Enrique Ponce, Manuel Escribano, Daniel Luque –los tres anunciados así mismo una semana antes en San Cristóbal- Alejandro Talavante, Javier Castaño y Esaú Fernández, los mexicanos Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, además de los coletas nacionales, Rafael Orellana (único diestro hasta los momentos anunciado en dos tardes), Erick Cortés, Fabio Castañeda y “El Califa de Aragua”.

Así mismo se tiene anunciadas la lidia de ganaderías exclusivamente nacionales, como son Rancho Grande / El Prado, Los Ramírez, La Cruz de Hierro, Los Aranguez, para las fechas del 4 al 9 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario