sábado, 28 de noviembre de 2015

En corto y por derecho

Luego de sus triunfos en España y Francia este año, convirtiéndose en revelación, esta tarde Andrés Roca Rey se estrena como matador en la plaza más importante del Perú. Foto: EFE
ESTA TARDE EN LA PLAZA MÉXICO, la séptima corrida de la Temporada Grande, reúne un cartel de interesantes kilates, el cual lamentablemente solo podemos apreciar a través de las señales de TV por internet. Se trata del cartel en la que estarán los espadas aztecas Federico Pizarro y Octavio García “El Payo”, además del español Diego Urdiales –sustituyendo al lesionado José María Manzanares-, quien hace dos semanas encandiló en su confirmación de alternativa, dejando una faena para el recuerdo lamentablemente emborronada por la espada. Los toros serán un lote del hierro de Barralva, vacada el cual tiene cimiente Saltillo mexicano y española de Atanasio Fernández. La pasada semana, un encierro complicado de Jaral de Peñas dejo en solo una oreja al joven espada mexicano Diego Silveti la única oreja, en faena con altibajos.

LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, en Lima tiene hoy protagonismo central, pues en la quinta corrida de abono, reaparece el incombustible maestro Enrique Ponce, tras seria lesión en sus músculos abductores, en tarde donde se estrena en Acho como matador de toros la sensación americana del toreo, el jovencísimo Andrés Roca Rey, en la lidia, mano a mano, de toros peruanos del hierro de Don Roberto Puga. Por cierto, ayer sábado, por vez primera en casi 250 años de esta plaza de toros, se encerraba en solitario un novillero, el peruano Joaquín Galdós, ante lote de reses de la divisa peruana de Santa Rosa de Lima. La pasada semana, los toros santacolomeños españoles de La Quinta, solo permitieron el corte de una oreja, por parte del peruano Juan Carlos Cubas, torero por cierto el cual observamos en la pasada Feria de Tovar, con sobrada solvencia.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos.
DESEA OBSERVAR LA TEMPORADA TAURINA VENEZOLANA. Lo puedes tener, en la comodidad de tu casa, a través de los videos de corridas de toros que el entusiasta reportero caraqueño grafico Luis Marcial López junto a sus hijos, Luis y Nelson, ha venido reuniendo a lo largo de los últimos años en casi todas las grandes e importantes citas de la temporada nacional. Para quienes lo deseen, su e-mail es llopez@bcv.org.ve y su número telefónico 0426-3191316. / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario