miércoles, 18 de noviembre de 2015

Orellana y Veyrunes ante toros de Campolargo

Para este domingo en El Vigía
Orellana estará demostrando ante la afición vigíense por qué se hizo, al lado de primerísimas figuras del toreo mundial, con el Rosario de Oro 2015. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La campaña taurina venezolana, luego de pasado el ciclo ferial marabino –con más pena que gloria en el aspecto ganadero y económico para la empresa de turno- prosigue este domingo con la corrida de toros extraordinaria que el empresario tovareño Mario Valero ha dispuesto llevar a cabo en calurosas tierras de El Vigía. Será por este año el único festejo que hasta los momentos se vea por todo el amplio eje del Sur del Lago, a razón de los difíciles embates que supone el espectáculo taurino en su organización.

En este sentido un cartel joven, revalorado por el apoteósico triunfo del espada Rafael Orellana en Maracaibo, donde de nuevo se colgó el codiciado Rosario de Oro, así como el debut en tierras venezolanas del coleta francés Jonathan Veyrunes, son los aditamentos que los toros de moda del momento, como son los de Campolargo, tengan de atractivo en la tarde de toros que este domingo en punto de las 5:00 pm contara como epicentro la Plaza de Toros Portátil La Esperanza.

ESTE VIERNES SE JURAMENTA LA DIRECTIVA DE LA FCG EN MÉRIDA

En punto de las 5:00 de la tarde, está pautado que este viernes en las dependencias del Restaurant Paramo Grill de la capital emeritense la Directiva Nacional de la Fundación Cultural Girón juramente los miembros que conforman la Seccional Mérida.

De este modo su Presidente-Fundador, Dr. Nelson Hernández, estará abriendo un nuevo panorama a la fiesta brava en la Ciudad de los Caballeros, donde se ha logrado reunir un grupo de entusiastas y humildes taurinos y aficionados, quienes trataran de dar lo mejor de cada uno, para en bien de la fiesta brava, y su proyección social, no solamente enmarcada en lo que suceda dentro del ruedo, sino fuera de él y por ende su trascendencia en la comunidad taurina en general.

La seccional Mérida estará Presidida por el Dr. Rubén Darío Villafraz, el Lic Saúl E. Uzcátegui  Barrios como Vice-Presidente, la Dra. Rosaura Barón Bravo como Tesorera, en la Secretaria la Dra. Tibisay Peña  de Torres, Vocal Principal Lic. Saúl del Valle Uzcátegui Rosales y Vocales Suplentes los Srs Alí  Quintero, William Velásquez, Carlos Albarrán Carrero y Freddy  Ríos, además de asesores a Jesús  Araujo Contreras y el subalterno Fabián Ramírez  Altuve, contando como Presidente Honorario Monseñor Baltazar Porras  Cardozo.

Así mismo para este sábado, la misma Directiva Nacional estaría tomando juramento a la Seccional Tovar, en esta ocasión teniendo como escenario las dependencias del Museo Taurino del Coliseo El Llano, acto que tendrá lugar en punto de las 9:00 am, la cual estará Presidida por Jesús  Araujo Contreras “Castoreño”, como Vice-Presidenta Prof. Rosa Vergara  Gutiérrez, Tesorera, Dra. Vanessa Contreras, en la Secretaria la Lic. Zulay  Varela; Vocal Principal, Sr. Roger Barón Márquez y Vocales Suplentes los Srs. Mario Rosales Altuve, Espiridión García, Jesús Santana Burguillos, Abrahán Azuaje, Edda Teguedor Omaña, Eduardo Ramírez, contando con la estimable asesoría de Don Germán. Rosales Altuve y de Presidente Honorario el matador de toros en retiro Nerio Ramírez “El Tovareño”.

Queda cordialmente extensa la invitación a todo aquel aficionad@ para que asista ambos escenarios, donde gustosamente se compartirá un rato ameno y taurinísimo, con brindis incluido por el éxito en el devenir de uno o sino el más activo ente taurino relacionado a la tauromaquia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario