sábado, 21 de noviembre de 2015

POR RUEDOS AZTECAS - Diego Silveti, dos orejas y sale a hombros en Irapuato

Diego Silveti
GUILLERMO SALAS
Foto: EFE

El mexicano Diego Silveti, que cortó dos orejas y salió a hombros, ha sido el triunfador absoluto en la corrida de esta noche en la plaza de Irapuato, del central estado de Guanajuato, en tanto que sus compatriota Arturo Macías y el español Alejandro Talavante, se fueron en vacío. Con tres cuartos cubiertos del aforo, se lidiaron seis toros de Begoña, bien presentados y destacando el ejemplar corrido en tercer lugar que tuvo clase.

Macías, con el primero ha tenido momentos interesantes con capote y muleta, para ser ovacionado. Igualmente en el cuarto muy decidido salió por triunfo sin conseguirlo, pinchó y escuchó palmas.

Talavante mostró el buen momento en que atraviesa, pero sin suerte en el sorteo; en su primero sacó el mayor partido para palmas y en el quinto, un mal astado, decidido sin lograr nada. Silencio.

Silveti, con el buen tercero toreó muy bien con el capote y faena que siempre interesó y realizó un trazo con clase. Estocada para dos dos orejas. Con el sexto, destellos que no conjunto para ser ovacionado. Al final salió a hombros. / EFE

ÚNICA OREJA PARA JOSELITO; CASTELLA SE FUE EN VACÍO

Un mano a mano de ocho toros, dos de regalo, una sola oreja para el mexicano Joselito Adame, en tanto que el francés Sebastián Castella se fue en vacío en esta corrida nocturna que concluyó a la media noche en la plaza de Juriquilla, en el central estado de Querétaro. Magnífico ambiente, una entrada que superó los tres cuartos del aforo y se lidiaron ocho toros de Xajay, en buena presencia pero que han sido problemáticos y no cooperaron al éxito de los diestros que hicieron un esfuerzo.

Castella, en su primero por arriba de la res fue ovacionado, palmas tanto el tercero como en el quinto y regaló un séptimo con menos opciones, silencio. Adame, palmas en el segundo, muy torero y decidido en el cuarto hasta cortarle una oreja a mordidas, Con el sexto, palmas y regaló un octavo que ha sido muy malo y se silenció su labor. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario