sábado, 21 de noviembre de 2015

FCG aboga por un nuevo rumbo en el devenir taurino

Instalada nueva directiva de la Seccional Mérida
Parte de la Directiva de la Seccional Mérida de la Fundación Cultural Girón, el cual inicia nuevo devenir. Foto: José León
El ente que representa el sentir gironista en el país establecerá pautas no solamente taurinas, sino en el ámbito social con miras hacer de la fiesta brava un entramado colectivo.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con miras a trabajar en consonancia con los nuevos tiempos que vive la sociedad venezolana y el toreo en general, con ese propósito fue instalado el pasado viernes en las acogedoras instalaciones del restaurant Paramo Grill la nueva directiva de la Fundación Cultural Girón Seccional Mérida, la cual semanas atrás sufrió abrupto viraje.

Nelson Hernández, como Presidente Fundado juramento el grupo de taurinos y aficionados que a partir de este momento estarían abocado en defensa de la integridad de la fiesta brava, tan cuestionada en estos momentos, así como la labor y proyección social que debe de contar esta, más en estos instantes donde la tauromaquia ha venido siendo atacada por intereses económicos capitalista y animalistas, totalmente tergiversados, que la han alejado de su nicho popular, raíz y base de su sostén y permanencia.

En este sentido, la directiva emeritense ha quedado conformada por el Dr. Rubén Darío Villafraz en su Presidencia; el Lic. Saúl E. Uzcátegui Barrios como Vice-Presidente; la Dra. Rosaura Barón Bravo, Tesorera; en la Secretaria, la Dra. Tibisay Peña de Torres; Vocal Principal Lic. Saúl del Valle Uzcátegui Rosales, y Vocales Suplentes los Srs Alí  Quintero, William Velásquez, Carlos Albarrán Carrero y Freddy  Ríos, además de asesores a Jesús  Araujo Contreras y el subalterno Fabián Ramírez  Altuve, contando como Presidente Honorario Monseñor Baltazar Porras  Cardozo.

Del mismo modo el día de ayer en horas de la mañana, la directiva nacional de la FCG juramentaría la Seccional Tovar en las dependencias del Museo Taurino, en este caso Presidida por el conocido cronista taurino Jesús  Araujo Contreras “Castoreño”; Vice-Presidenta Prof. Rosa Vergara Gutiérrez; Tesorera, Dra. Vanessa Contreras, en la Secretaria Lic. Zulay  Varela; Vocal Principal, Sr. Roger Barón Márquez y Vocales Suplentes los Srs. Mario Rosales Altuve, Espiridión García, Jesús Santana Burguillos, Abrahán Azuaje, Edda Teguedor Omaña, Eduardo Ramírez, contando con la estimable asesoría de Don Germán. Rosales Altuve y de Presidente Honorario el matador de toros en retiro Nerio  Rafael Ramírez “El Tovareño”.

En ambas reuniones de instalación (Mérida y Tovar) se ha abogado por un trabajo continuo en aras de dar un poco más de trascendencia a todo lo que abarca el toreo en general, desde todas las ópticas posibles, ya sea cultural, social, de defensa al aficionado –principal sostén del espectáculo- así como en la organización de estamentos que mantengan la belleza y grandeza de un espectáculo que a la par de su costoso efecto en el bolsillo, ha perdido calidad y respeto, tanto para el toro y torero.

Entre las acciones más inmediatas estaría la conformación y asesoría para la estructuración de una Asociación de Abonados para los feriales del Sol y Virgen de Regla, que busquen dignificar el protagonismo e importancia que tiene este, algo que tanto autoridades taurinas municipales como empresarios han dejado a un lado e incluso irrespetado en reiteradas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario