sábado, 21 de noviembre de 2015

TEMPORADA PLAZA MEXICO - Juan Pablo Sánchez corta una merecida oreja

Juan Pablo Sánchez
GUILLERMO SALAS
Foto: EFE

Gracias a su sentido del temple el mexicano Juan Pablo Sánchez, que cortó una oreja a toda ley, se alzó como triunfador esta noche en la quinta corrida de la temporada 2015-2016 en la Monumental Plaza México, en la que alternó con su compatriota José Mauricio y el diestro español Juan José Padilla, éste dio vuelta al ruedo y aquel saludó en el tercio.

Con una entrada calculada en unas siete mil personas, se lidiaron seis toros de Marcos Garfias, justo de presencia y en sus condiciones de lidia, pues les faltó fondo para que hubiesen dado mas opciones a sus matadores,aunque tuvieron movilidad.

Padilla, con el primero de la noche, toreó bien con el capote y en un inicio de faena que caló a la gente, al toro le faltó clase y al torero temple, destellos que o terminaron por concretarse. Estocada desprendida, con petición de oreja no unánime y vuelta al ruedo.

Con el cuarto, como siempre profesional en todo momento y trasteo que tampoco tuvo estructuración. Estocada, petición leve de oreja no concedida y palmas al abandonar la plaza, tras permiso de la autoridad para que pudiese viajar a Ecuador a media noche.

José Mauricio, estuvo voluntarioso toda la tarde, sus enemigos se dejaron a medias. En el segundo que le hizo extraños feos logró momentos con lucimiento y mató de estocada. Ovación en el tercio. En el quinto hizo el esfuerzo sin recompensa el toro concluyó muy deslucido. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Sánchez, lo ha sido todo, su sentido del temple se hizo patente bregó al tercero con sapiencia y su faena tuvo estructuración y fondo el que le faltó a su enemigo. Logró las series de muletazos mejor realizadas, concluyó de una magnífica estocada para obtener la único trofeo concedido con el reconocimiento general. El sexto, muy malo, gazapón y deslucidos, se estrellaron sus deseos de obtener mas apéndices. Dos pinchazo y estocada palmas en su honor. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario