sábado, 14 de noviembre de 2015

Temporada española 2016 empezará con 10 toreros en el Grupo Especial

Los 10 especiales
Ayer toreo en Maracaibo Manuel Escribano, quien tras su triunfo en Sevilla hace 2 años ante toros de Miura, estará para el 2016 entre los 10 top ten del escalafón mayor español. Foto: EFE
La temporada 2016 empezará con 10 toreros encuadrados dentro del Grupo Especial. Tal mención, que después explicaremos, la consiguen los diestros que hayan superado las 37 actuaciones durante la temporada. Los toreros que llevarán tal honor el próximo año serán El Fandi (67), Juan José Padilla (51), Sebastián Castella (51), Morante de la Puebla (48), Manuel Escribano (46), Alejandro Talavante (45), Miguel Ángel Perera (43), José María Manzanares (42), El Juli (38) y Enrique Ponce (38).

Según el BOE, los matadores que entran a formar parte de este grupo están obligados a llevar una cuadrilla fija durante la temporada compuesta por dos picadores, tres banderilleros, un mozo de espadas y un ayudante, además de catalogar los honorarios mínimos que recibirán los toreros la próxima campaña. Con respecto al año pasado, entran Morante y Escribano ya que Manzanares y Talavante lo pidieron aun no completando todos los paseíllos requeridos.

GRUPOS B Y C

El llamado Grupo Especial o Grupo A es la categoría más alta dentro de los profesionales taurinos pero después se encuentran el Grupo B, debe alcanzar un mínimo de 13 corridas, y C, donde se encuadra el resto del escalafón.

A un paso del Especial quedaron Fandiño (36), Abellán (29), López Simón (25) o Daniel Luque (25). Por otra parte, en el grupo ‘más modesto’ hay nombres como Rafaelillo (12), Cayetano (8) o Antonio Ferrera (6).

Los requisitos que deben cumplir los matadores del Grupo B es el de llevar fijos a dos banderilleros y un picador, mientras que en el C la cuadrilla es de libre configuración. / Diario ABC de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario