miércoles, 1 de diciembre de 2010

TERCERA CORRIDA DE LA FERIA DE QUITO 2010: "Rafaelillo" fue cogido y Andy Cartagena cortó dos orejas

QUITO.- El torero español Rafael Rubio "Rafaelillo" sufrió hoy una fuerte cornada en la pierna, de 25 centímetros de extensión, pero limpia, mientras que su paisano rejoneador Andy Cartagena se llevó dos orejas en la tercera corrida de la Feria de Quito en honor al patrono de la ciudad, Jesús del Gran Poder.

El diestro de la casa, Álvaro Samper, puso entrega pero se fue de vacío al estrellarse con la mansedumbre y el sentido desarrollado en la lidia por los ejemplares que le tocaron en suerte.

Con menos de tres cuartos en los tendidos, se lidiaron astados de Santa Coloma y Piedras Blancas, mansos y peligrosos, pero bien presentados.

"Rafaelillo" confirmó su alternativa hispana, al recibir los trastos de Samper, bajo el testimonio del caballero en plaza. En su primero, hizo una faena de torero fino y artista con el percal y la muleta, despachó de estocada en costillares, contraria, pero que hizo efecto. Ovación desde el tercio.

En su segundo toro, "Rafelillo" salió dispuesto a entregarse, pero el manso no lo permitió porque fue peligroso y estuvo a la defensiva, a veces parado, que se fue vivo al corral después de propinar al matador una angustiosa cornada de 25 centímetros, de pronóstico grave, en el muslo derecho. El diestro hispano fue intervenido en una clínica de la ciudad, quien informó que la herida fue limpia y que el diestro estaba fuera de peligro.

Cartagena, por su parte, tuvo una actuación de entrega y voluntad al colocar rejoncillos, banderillas y rejones de muerte en sus dos presentaciones, ante el delirio de los aficionados que le vieron llevarse una oreja de cada uno de sus enemigos. En un gesto de amistad y profesionalismo, Cartagena se negó a salir a hombros de la plaza pues, según dijo, "Rafaelillo" estaba en el "lecho del dolor".

El torero de casa, Samper, estuvo sin suerte en su lote pero voluntarioso con el percal en verónicas y chicuelinas aplaudidas, así como en la faena de muleta, despachó con limpieza a sus dos toros de Santa Coloma, pero no recibió trofeos.

Este jueves, se efectuará el festival de la feria con los diestros vestidos con traje corto y sombrero de ala ancha a cargo de los españoles Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella, Cayetano Rivera y los ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario