viernes, 10 de diciembre de 2010

Pastos húmedos disminuye su consumo en el ganado: INTENSAS LLUVIAS AZOTAN PRINCIPALES DEHESAS ANDINAS


Hugo Alberto Molina, ganadero de Rancho Grande y El Prado, sorteando las que han sido las lluvias más inclementes que han caído en La Porquera en los últimos años. Foto: RDV

Rubén Darío Villafraz

MÉRIDA.- Esta es la situación que igualmente se presenta en la cabaña brava del occidente venezolano, tras las fuertes lluvias que durante varias semanas se ha presentado.

En tal situación, el ganadero de reses bravas Hugo Alberto Molina señala que esta condición hace dificultoso en extremo el manejo del ganado y por ende su adecuada alimentación, tras los animales consumir pastos muy húmedos, que a final de cuenta no le hacen rematar en kilos lo en realidad esperado.

Sobre su caso en particular, las labores de supervisión de las distintas camadas que tiene preparadas para las ferias de San Cristóbal y Mérida se han visto entorpecidas por lo caótica que se encuentra la vialidad de acceso a la finca La Porquera, donde pastan sus toros de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, tanto por la carretera que le lleva por Seboruco, como la otra que es por el Páramo de Mariño respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario