martes, 21 de diciembre de 2010

OCTAVA CORRIDA DE LA TEMPORADA GRANDE: Veremos qué nos regala Santa Claus

Tercia que tiene que justificarse

HORACIO SOTO CASTRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La octava corrida de la temporada en la Plaza México se distingue por los festejos de Navidad y Santa Claus se tendrá que esmerar en el regalo que traerá a la afición capitalina aunque no será mucha sorpresa, porque la tercia que se anuncia ya es de sobra conocida y hasta el momento no ha redondeado sus actuaciones y ya tienen varias visitas al embudo de Insurgentes.

Ya es del dominio público que actuaran el español Ruiz Manuel y los jaliscienses Guillermo Martínez y Aldo Orozco, así como el encierro de San Marcos, que también es de la Perla de Occidente.

Esos toreros también tendrán que esperarse en su desempeño si es que quieren entrar en el ánimo del público, que hasta ahora no lo han conseguido porque en sus respectivas actuaciones no han logrado mayor brillantez. Sin embargo, tendrán que venir a demostrar los triunfos que dicen que han conquistado en cosos del interior del país. Tendrán que justificar su inclusión en la temporada y convencer a los aficionados.

En la temporada pasada el español Ruiz Manuel salió cabizbajo, pues no tuvo una actuación ni aceptable. Más bien salió mal de la plaza. Pero es un veterano con experiencia que tiene que echar mano de sus recursos para volver a flotar.

Los jaliscienses tendrán que prodigarse para convencer a los asistentes que quieren ser toreros importantes, pero con pruebas fehacientes.

La ganadería de San Marcos de Marcos García Vivanco e Ignacio García Villaseñor ya tiene su prestigio y ha logrado buenos resultados con su producto. Tienen buena procedencia y son toros enrazados a los que hay que poderles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario