lunes, 27 de diciembre de 2010

OCTAVA CORRIDA DE LA TEMPORADA GRANDE: Protestada oreja a Aldo Orozco en la Monumental de México

Aldo Orozco salvó la tarde ayer en La México, donde los toros, en parte se llevaron el lucimiento y espectáculo en el festejo de cierre de año. Foto: EFE
GUILLERMO SALAS

CIUDAD DE México.- El mexicano Aldo Orozco cosechó la única oreja en la octava corrida de la temporada 2010-2011 en la Monumental Plaza México, mientras que su compatriota Guillermo Martínez y el español Ruiz Manuel se fueron sin apéndices.

Con una entrada floja, unas 6000 personas, se lidiaron seis astados del hierro de San Marcos, bien presentados, mejor comidos, pero no han dado oportunidad al lograr el éxito grande. De los seis han sido buenos sin grandes excelencias, 1º y 2º, peligroso el 3º, regular el 4º, se dejó, pero con pocos pases el 5º, y manso el que cerró plaza.

Ruiz Manuel, que reaparecía, en el que abrió plaza tuvo una actuación torera, pero sin conectar con la gente, dos pinchazos le impidieron cortar una posible oreja, saludó en el tercio. Con el cuarto, tampoco logró conectar con la gente aunque hubo destellos plausible. Mató pronto y se silenció su labor.

Martínez lució frío y sin mucho entusiasmo. Mató después de pinchazo. División de opiniones, Con el quinto, tampoco logró entusiasmar al público y su labor no trascendió. Mató de una buena estocada. División de opiniones.

Orozco, con el tercero que tenía peligro, intentó todo con deseos, mató pronto, aplausos. Con el que cerró plaza, manso y que se refugió en las tablas, estuvo voluntarioso y la faena tomó fuerza sin romper del todo. Mató de estocada desprendida, una oreja que fue protestada.

De los toreros de plata saludaron en el tercio Christian Sánchez y Juan Ramón Saldaña, en el segundo y cuarto toros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario