domingo, 5 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES VENCE “A MEDIA MAQUINA” UN ENDEBLE ZULIA FC

 Con escaso publico en el graderío

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

MÉRIDA.- Sin mucho que buscar en el presente torneo, eso sí, con la mira en sumar tres puntos que servirán de mucho por allá a mediados de mayo del próximo año, Estudiantes de Mérida ha vencido a un flojo y escasamente creativo Zulia FC, en el curso de la 16ª jornada del futbol profesional venezolano.

Fue el conjunto del partido, un cotejo monótono en su discurso, donde ambas divisas dejaron ver en el gramado del Metropolitano escasas jugadas de emoción. Al final, el resultado habla por sí solo, lo que se desgranó ante una fanaticada que al culminar el cotejo reclamaba mayor espectáculo a un equipo que se ha difuminado en sus aspiraciones para trascender.

El primer gol del partido vino en los botines del “héroe” de la tarde, como lo fue el joven Heiber Díaz, quien se cubrió de gloria ante la afición rojiblanca. Su primer gol vino al ´38 tras fulminar en tiro rasante sobre la testa al veterano golero José Fasciana, tras recibir pase de excelente factura de Marcel Rivero.

La segunda diana, la que a la postre le dio la victoria, se gestó sobre el ´72 de la etapa de complemento, tras nuevamente Heiber Díaz “fusilar” a un batido Fasciana, tras este salir equivocadamente, luego del error de la ultima línea de habilitarle al atacante académico cuando intentaba dejarle en fuera de juego.

El gol del honor por parte para los dirigidos por Miguel Acosta vino en tiempo de descuento, exactamente al ´92, tras el tiro rasante que Yohandry Orozco, ejecutó cuando se enfrentó a un poco exigido a lo largo del partido Leo Morales.

Con este resultado se espera que el próximo domingo se coloque cerrojo a un semestre de inconsistencia en cuanto a lo que se prometía, aparentemente en el papel.

FICHA DEL PARTIDO

(2) ESTUDIANTES DE MÉRIDA: Morales; Avendaño, Vielma, Lozano; Sánchez, Rivero, Romero, Restrepo, Rodelo (Mancilla + Álvarez); Juan García (Bosseti) y Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel

(1) ZULIA FC: Fasciana; Pico, Farias, Chirinos, González; Perozzo (Enciso), Palomino, Rojas (Struve), Hernández; Orozco y  Arrieta (Melian). DT: Miguel Acosta.

GOLES: 1- 0, min. 38, Díaz (EDM). 2 - 0, min. 72, Díaz (EDM). 2 - 1, min. 92, Orozco (ZFC).

AMONESTADOS: Roja: Oscar Restrepo (EDM) Doble amonestación amarilla.

ARBITRO: Richard Izarra, asistido en las bandas Daniel Cárdenas y Ronald Delgado del estado Táchira.

ESTADIO: Metropolitano de Mérida.

ASISTENCIA: Aproximadamente 2000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario