domingo, 26 de diciembre de 2010

CRISTIAN ESCRIBANO TRIUNFA EN LA PRIMERA DE LA FERIA DE CALI

Novillada nocturna de abono

GERMÁN JIMÉNEZ / www.burladero.com

CALI (Colombia).- El novillero español Cristian Escribano se convirtió ayer en el primer triunfador de la Feria de Cali, donde salió en hombros tras desorejar a un ejemplar de Puerta de Hierro en un festejo en el que el mejor ejemplar, premiado con la vuelta al ruedo, no fue aprovechado por el colombiano Juan Camilo Alzate.

Cristian Escribano recibió de rodillas con una larga cambiada al primero de su lote, un ejemplar mansurrón que embistió rebrincado y acabó pronto entablerándose, dificultando enormemente la ejecución de la suerte suprema al español. Tampoco fue un dechado de bravura el que cerró plaza, aunque el español supo imponerse y tras iniciar su labor de rodillas con una tanda en redondo rematada con un largo pase de pecho, cuajó una faena de firmeza y temple consiguiendo buenas tandas por ambos pitones, aunque sobresaliendo en los naturales. Ya en la recta final se salvó milagrosamente del percance cuando el novillo le levantó los pies del suelo, poniendo rúbrica a todo ello con la espada antes de pasear las dos orejas.

El primero fue un ejemplar bravo y con fondo premiado con la vuelta al ruedo, con el que Juan Camilo Alzate no se acopló. Se dejó algo el cuarto, al que saludó de rodillas con un par de faroles instrumentándole un trasteo en el que los muletazos trataron siembre de evitar que el toro se fuese a tablas.

Gerardo Adame quiso ante su primero, pero no tuvo material ante un animal que embistió siempre sin recorrido y con la cara a media altura. Fue certero con la espada y el presidente le concedió una oreja que el público no había pedido y que ni el torero esperaba. El quinto fue un manso de solemnidad al que el torero dejó crudo en varas, tanto que a la hora de matar no le ayudó lo más mínimo escuchando los tres avisos.

FICHA DEL FESTEJO
Sábado 25 de diciembre. 1ª de Feria. Más de media plaza.
Seis novillos de Puerta de Hierro (Herederos de Don Pepe Estela), correctos de presentación y deslucidos en general salvo el que abrió plaza, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Juan Alzate, palmas y silencio.
Gerardo Adame, oreja y silencio tras tres avisos.
Cristian Escribano, silencio y dos orejas.

Para esta noche, a las 01:00 GMT (19:30 hora venezolana), realizaran el paseíllo los espadas colombianos Guerrita Chico, Cristóbal Pardo y el rejoneador español Andy Cartagena, ante toros de El Paraíso (Jerónimo Pimentel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario