miércoles, 15 de diciembre de 2010

CIRCULO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA SE INSTALARÁ EN TOVAR

Tovar, y su bello y singular Plaza de Toros Coliseo El Llano, a partir de este sábado contará organizadamente con un grupo de aficionados de tronío, como lo será el Círculo de la Dinastía Bienvenida. Foto: Eduardo Torín
Para este sábado en reunión amplia de aficionados

Rubén Darío Villafraz

Para este sábado 18, se dispondrá la instalación del Capitulo Tovar, del Circulo de la Dinastía Bienvenida, ente el cual en poco más de tres años de instalado en Venezuela por vez primera en la ciudad de Mérida, ha repartido interés a otras plazas como es el caso de Valencia, Maracay, San Cristóbal y recientemente Caracas.

En tal sentido, en la Tasca Restaurant La Gaonera, a las 3:00 de la tarde esta dispuesta llevarse a cabo la instalación y juramentación de los miembros del Capitulo Tovar, contando para tal evento de aficionados de otras sedes del resto del país, como es el caso de Caracas, Mérida y San Cristóbal respectivamente.

Es el Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida un ente netamente altruista, fundado hace poco más de diez años por un puñado de aficionados madrileños, que tienen como principio estatutario y deber moral el de desarrollar el respeto al buen nombre de la gloriosa dinastía Bienvenida, en pro de la divulgación de la historia y valores propios de sus integrantes, para aplicarlo a la difusión y defensa de los fundamentos y cultura de la Fiesta Brava, además de ofrecer el justo reconocimiento y honor a personas o instituciones que han contribuido a su mayor engrandecimiento; labor ésta que es conocida, reconocida y estimada a escala nacional e internacional, e igualmente preservar hasta al posteridad el legado de una de las dinastías toreras más importantes que ha dado la historia del toreo, aquella que fundara el “Papa Negro”, Manuel Mejías Rapela, y llegaría a su mayor esplendor a través de un caraqueño universal, como lo fue el malogrado Antonio Bienvenida.

Entre las labores activas que realiza el Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida en más de dos lustros se encuentran la distinción honorífica y otorgamiento de premios y trofeos donde tienen permanente presencia a numerosísimas personas del campo profesional, social, cultural, o político relacionadas con la tauromaquia, exaltando el magisterio y grandeza del toreo como principal elemento.

RATIFICADA EN SU MAYORÍA “INTOCABLE” CTM DE MÉRIDA

Tal y como se esperaba, el alcalde de la ciudad de Mérida, Léster Rodríguez Herrera, ha hecho oficial la ratificación en sus respectivos y eternos escaños, a los miembros de la Comisión Taurina del municipio Libertador del estado Mérida.

En este sentido, con la festiva aprobación de los «palmeros de oficio», el ex rector de la ULA ha mantenido en sus respectivas funciones a los «intocables» catedráticos universitarios Jorge Bustamante y Hernán López Añez. Le acompañan a estos, los Drs. Acacio Sandia Briceño y Jesús Contreras, ingresando al nuevo «pool» de autoridades el joven aficionado merideño Omar José Quintero Cárdenas. Se prevé que se mantenga en sus cargos como asesor técnico el Dr. Miguel Rondon Nucete, todos bajo la anuencia y postulación del conocido taurino trujillano Dr. Fortunato González.

Como se recordará, en parte este grupo de miembros se ha visto envuelto en los últimos años en casos específicos de polémico criterio dese lo alto de su palco presidencial, tras el arrebatador conjuro de concesión de trofeos, entiéndase orejas, rabos e indultos, injustificados, así como argumentos al momento de la concesión de la premiación oficial de la Feria del Sol, lo que en parte ha restado crédito y respeto a una de las citas taurinas más importantes que cuenta el calendario taurino venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario