miércoles, 27 de octubre de 2010

Toreros y empresarios, unidos en defensa de la Fiesta

Expresan su «total acuerdo» en el traspaso de Interior a Cultura «porque es el espacio más idóneo para su defensa, promoción y porvenir».

ROSARIO PÉREZ

MADRID.- A la lorquiana hora de las cinco en punto de la tarde siete figuras del toreo hacían el paseíllo por la calle Velázquez. Entre las miradas de admiración de la gente, avanzaban hacia el taurino hotel Wellington siete magníficos: El Juli, El Cid, Cayetano, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y El Fandi, que esta vez optaron por atuendos informales.

Quince minutos después llegaban en taxi los principales empresarios de la piel de toro: José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, capitanes de Las Ventas; Eduardo Canorea y Ramón Valencia, de Sevilla; Óscar y Pablo Chopera, de San Sebastián (entre otras), Antonio Matilla, de Barcelona; el francés Simón Casas, de Valencia, y José Luis Lozano, de Pontevedra, enfundados en un traje y con la corbata anudada la mayoría.

Después de compartir animadamente un café en el bar del citado hotel, convertido en escenario de artistas (allí se encontraban también actores como Antonio Resines, aficionado a los toros), ascendieron a una sala con nombre de pintor para mantener una reunión de tinte privado, imagen que pudo ser captada en exclusiva por ABC. Era una fotografía histórica, con los principales mandamases de la Fiesta unidos para remar en una misma dirección. "Esto no se veía desde la época en que los empresarios citaron a El Cordobés (Benítez) para que no se retirara", comentaron.

En el encuentro, que rondó las dos horas, ambas partes expresaron su total acuerdo en el traspaso de la Fiesta del Ministerio del Interior a Cultura, "porque entendemos que es el espacio más idóneo para su defensa, su promoción y su porvenir". Los empresarios ensalzaron el paso dado por los matadores en sus reuniones con Ángeles González-Sinde y Alfredo Pérez Rubalcaba para lograr este «hito». Coincidieron también en la importancia que reviste la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural, propuesta por el Partido Popular. Además, decidieron potenciar la Mesa del Toro como interlocutor y órgano de representación de todos los estamentos taurinos. / Diario ABC de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario