domingo, 31 de octubre de 2010

El adiós de un gran amigo

Vicente “El Gallego Blanco (izq.), al lado de Fernando González Pacheco (centro) y Alberto Lopera “Loperita” (der.), quienes conformaron en la década de los ’90 el trabuco de transmisiones de RCN.


Carolina Baquero / www.lamejortoros.com

CALI.- Desde las tres y media de la mañana del día de ayer, descansa en la gloria del Señor, Don Vicente Blanco Garrote; más conocido como Vicente “El Gallego” Blanco.

De sus setenta y cuatro años de vida, cincuenta y siete los compartió con su familia en nuestro país. Bogotá fue la primera ciudad que lo recibió en el año 53, también residió en Medellín y Barranquilla; finalmente se radicó en la ciudad de Cali, lugar donde falleció tras una larga enfermedad.

Fue un reconocido comentarista deportivo y taurino; durante 18 años hizo parte de la cadena radial RCN, además formó parte de Todelar, Red Sonora y otros medios de comunicación nacionales.

Un gran ser humano, caballero, buen amigo y con mucha alegría en su rostro; sus grandes pasiones: El mundo del Toro y el futbol.

Nació en Galicia (España) y fue su gran amigo Pardo Llada, quien lo apodó “El Gallego”. Fiel asistente a la Feria de Cali…desde su tradicional palco transmitió año a año, con su potente voz, las corridas de fin año.

Don Vicente deja un gran vacío entre nosotros, sus amigos y familiares. Envíanos un mensaje de apoyo y fortaleza a su familia.

Paz en su tumba… Adiós Don Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario