domingo, 24 de octubre de 2010

Adrián de Torres, oreja en Madrid, y petardo ganadero en Zaragoza

MADRID.- La oreja que paseó el novillero Adrián de Torres en la última del año en Las Ventas, y el petardo ganadero en el cierre de la temporada en Zaragoza (noreste de España) son los dos puntos opuestos que ha tenido la jornada taurina de hoy.

Dos novilladas picadas, una sin picar y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Un cuarto. Novillos de Rocío de la Cámara, bien presentados aunque con desigualdades, nobles y de buen juego en líneas generales. Martín Núñez, palmas y palmas tras aviso. Manuel Fernández, silencio en ambos. Adrián de Torres, oreja tras aviso y silencio.

ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Pilar Martínez, el tercero como segundo sobrero, y también el cuarto, aceptablemente presentados, mansos y sin fuerzas, en general de muy poco juego. El más toreable, el sexto. Alejandro Enríquez, silencio en ambos. Imanol Sánchez, ovación tras aviso y silencio. Damián Castaño, ovación y silencio.

NOVILLADA SIN PICAR

ALICANTE.- Final del certamen de Escuelas de la Comunidad Valenciana. Erales de "El Parralejo", parejos de presentación y de buen juego en líneas generales. "Román", de Valencia, oreja y silencio. Alberto Gila, de Alicante, oreja en ambos. Vicente Soler, de Castellón, cuatro orejas.

FESTIVAL

LA ALGABA (SEVILLA).- Festival de banderilleros que incluyó la participación de dos novilleros. Casi media. Tres novillos de "Los Azores", uno de Manolo González, otro de Peñajara y otro más de Agustín Luna, manejables en conjunto. El tercero, de "Los Azores", premiado con la vuelta al ruedo. El novillero Óscar Solís, vuelta. Basilio Martín, dos orejas. Jaime Padilla, dos orejas y rabo. José Luis Meiro, dos orejas y rabo. Abraham Meiro, dos orejas y rabo. El novillero José Monje, dos orejas y rabo. Actuaron en labores de subalternos los matadores de toros Juan Serrano "Finito de Córdoba", Juan José Padilla, Salvador Vega, Daniel Luque y la novillera Conchi Ríos. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario