miércoles, 27 de octubre de 2010

El Cordobés rompe con Segura y Cartagena se va con Santiago López

El fin de temporada arranca con los clásicos cambios de apoderamiento.

ROSARIO PÉREZ

MADRID.- Divorcios y bodas en el toreo. El fin de temporada provoca, como es habitual, los cambios de apoderamiento, casi todos con el típico «de común acuerdo», aunque en otros el cambio de fichaje arrastra múltiples desavenencias en la gestión de una carrera o la desconfianza en el pupilo.

La ruptura más sonada de este otoño ha sido la de Manuel Díaz «El Cordobés» y José Luis Segura, unidos desde 2008. El número de paseíllos del matador ha descendido este año: 35 corridas frente al más de medio centenar del anterior. Aún no ha decidido Manolo Díaz quien dirigirá a partir de ahora las riendas de su carrera.

La última unión ha sido la de Andy Cartagena, una de las grandes figuras del rejoneo, con Santiago López, reconocido apoderado de importante trayectoria. El caballero de Benidorm ha cerrado este acuerdo tras terminar con Alejandro Da Silva. El acuerdo con López se ha cerrrado con el clásico apretón de manos y sin tiempo indefinido.

Más cambios: Morenito de Aranda, tras romper con Antonio Tejero, se ha puesto en manos de Ignacio Zorita, gerente del coso de Zaragoza; el colombiano Luis Bolívar, después de desvincularse de Luis Álvarez, se ha unido a Juan Carlos Carreño, veedor de la casa Chopera; el portugués Antonio Joao Ferreira, que no se ha vestido de luces esta tamporada, ha dado por concluida su relación con Domingo Moya...

No sólo en el escalafón mayor hay novedades: novilleros como Luis Miguel Amado, que se ha ido con Manuel Bejarano y Roberto Carpintero, y el novel Raúl Rivera, alumno destacado de la Escuela de Madrid, ha optado por la empresa Pacebema.

Aparte de estos cambios de apoderamiento, tampoco faltan los bailes de cuadrillas. Así, por ejemplo, según informa burladero, César Jiménez tendrá como picadores a Victoriano García ‘El Legionario' y Javier González, mientras que los banderilleros serán José Daniel Ruano, Carlos Casanova y Jesús Arruga. Esto sólo ha sido el principio: el frío calentará nuevos fichajes... / Diario ABC de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario