domingo, 31 de marzo de 2013

Este lunes definen empresa taurina para la Feria de Tovar 2013


Manteniéndose el número de festejos
La tradición cita taurina tovareña, en busca de recuperar el sitial que en su momento tuvo. Foto: Eduardo Torín
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Con miras a planificar lo que sería la edición 2013 de la feria taurina en honor a la Virgen de Regla, la alcaldía de esta población merideña ha dispuesto este lunes 1º de abril dar a conocer el nombre de la empresa taurina que se encargaría de la organización de los festejos correspondiente a la 170º edición del tradicional serial tovareño.

Tal y como ha señalado el propio alcalde a esta redacción, Lic. Lizandro Ramírez, esta designación –una de las más importantes en sus cuatro años cumplidos como burgomaestre tovareño- vendría a reivindicar la gran cita tovareña como uno de los eventos más importantes del calendario taurino nacional, manteniendo el número de festejos, luchando con la opciones aquellas que sugerían reducir el abono en tiempos de crisis como los que vive la fiesta brava venezolana.

Tres corridas de toros y una novillada con picadores nocturna y un festival cuyos fondos estarían destinados a la Escuela Taurina de Tovar, son lo que agraciada empresa estaría en la obligación de escenificar en el redondel del Coliseo El Llano.

DEBUT TRIUNFAL DE TOMAS TERÁN EN MÉXICO

Importante éxito artístico el que ha cosechado el espigado novillero caraqueño de nacimiento pero tovareño de crianza, Tomás Terán el pasado sábado, en la población potosina de Charcas, en novillada que suponía su estreno en suelo azteca, al cortar las dos orejas del astado lidiado, perteneciente a la vacada de Presillas, donde así mismo compartiría salida en hombros junto a los mexicanos Luis Miguel Cuellar (dos orejas) y Diego Sánchez (dos orejas y rabo). Completó cartel Rodrigo Sánchez, quien saludó desde el tercio.

Terán alumno de la Escuela Taurina de Tovar, llevaba varios meses en México, preparándose de la mano del matador de toros Pedro Rubén, lo que ha valido para con este triunfo comenzar “meter cabeza” en el cerrado escalafón novilleril azteca, que le permitiría rodaje suficiente, factor que le había sido limitado en sus comienzos, que incluye pasantía por arenas peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada