sábado, 9 de marzo de 2013

Empresa de Aguascalientes desvela las pretensiones económicas de José Tomás

José Tomás pretendía cobrar por una sola actuación algo más de 765.000 euros en su regreso a tierras hidrocalidas, luego de su percance. Foto: EFE

MADRID.- La empresa de la plaza de toros de Aguascalientes (México) ha emitido hoy un comunicado como respuesta al que difundió José Tomás, en el que vuelve a matizar los motivos por los que se rompieron las negociaciones, además de desvelar públicamente las pretensiones económicas del torero de Galapagar.

Según la sociedad Espectáculos Taurinos de México S.L., José Tomás pretendía cobrar por una sola actuación "10 millones de pesos libres de impuestos", lo que supondría a la empresa hidrocálida un total de "14 millones y medio de pesos después de pagar al fisco mexicano el impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta", lo que traducido en dólares ascendía a "algo más de un millón" (algo más de 765.000 euros).

La empresa ha querido desmarcarse también de las informaciones publicadas en la prensa española sobre los 600.000 euros (783.000 dólares) que pretendía cobrar José Tomás, una cantidad que "no ha sido revelada por esta empresa".

Además, según se recoge en el mismo comunicado, las razones que aduce el matador (desinterés, falta de voluntad e informalidad) por haber roto las negociaciones son "infundadas".

"Desde agosto entablamos pláticas con enorme entusiasmo para su contratación, estando de acuerdo con todas sus peticiones en cuanto a la fecha, 27 de abril, día grande del serial, el cartel con los alternantes -"Zotoluco" y Silveti- e incluso las ganaderías -Teófilo Gómez y San Isidro-, paralizando incluso la contratación de otros toreros hasta hacer oficial la de José Tomás", recoge el comunicado.

Con todo esto la empresa afirma haber mostrado "todo el interés del mundo por la repercusión mundial que iba a tener la reaparición de José Tomás en Aguascalientes", una feria avalada por "el prestigio, solvencia y seriedad desde su fundación hace más de 40 años". / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario