viernes, 2 de octubre de 2020

Héctor Gabriel, con cinco toros

Este sábado y domingo
Su director artístico es el reconocido espada retirado Manolo Arruza / Cortesía Escobedo

Lidiará dos en la dehesa de Coyotepec y los otros tres en el emblemático coso tlaxcalteca “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” a puerta cerrada
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO
 
Imparable de verdad está en su preparación el matador de toros poblano Héctor Gabriel, quién entre otros detalles, a lo largo de esta eterna pandemia, ya ha pasaportado poco más de una veintena de astados a puerta cerrada y ahora se alista para hacer lo propio el próximo fin de semana con dos bureles el sábado 3 y otros tres el domingo 4 de octubre en diferentes escenarios. 
 
Esta ardua tarea torera que le espera al pujante espada de la Angelópolis comenzará entonces este sábado en la plaza de tienta del rancho San Miguel Coyotepec, enclavado en el municipio tlaxcalteca de San Lorenzo Cuapiaxtla, donde se ubica la ganadería de Coyotepec, casa de la divisa en rojo, amarillo y verde, propiedad de don José Ángel López Lima y de don Miguel Ángel López Zamora. 
 
Ahí lidiará y matará a puerta cerrada dos ejemplares, uno de ellos de la casa de Coyotepec y, el otro, del hierro, también del estado de Tlaxcala, de García Méndez, con listones en tabaco, blanco y rojo. Ambos ejemplares de estupenda presencia y que andan sobre los 500 kilos de peso. 
 
Al día siguiente, el domingo, se trasladará a la ciudad de Tlaxcala para meterse el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” y ahí encerrarse con tres toros del rancho San Lorenzo Coaxamaluca, situado en la localidad tlaxcalteca de Tetla, donde se ubica la célebre dehesa de Coaxamaluca, casa que luce los colores de su divisa en morado y rojo, propiedad de los señores Carlos, Rafael, Verónica, Gilda María y José Francisco González Bocardo. 
 
De igual manera, tales ejemplares tienen una presencia indiscutible y registran más de 500 kilos, por lo que será más que interesante ver la manera en que cómo resuelve Héctor Gabriel este par de compromisos dentro de su intenso alistamiento y bajo la administración y dirección artística que le dirige el diestro en retiro Rafael García. 
 
Todo ello es con miras al compromiso mayor formal que tiene el espada poblano el próximo lunes 16 de noviembre en el coso Monumental de Zacatecas. En tanto, se halla metido de lleno en la finca queretana “Cielo Rojo”, donde lleva a cabo su entrenamiento físico, mental y taurino. Finalmente, tanto el torero como su apoderado agradecen a los ganaderos por su apoyo incondicional. ¡Suerte matador! 
 
DATO
Este fin de semana, Héctor Gabriel matará cinco toros de tres ganaderías a puerta cerrada y en dos escenarios diferentes del estado de Tlaxcala
 
Para evitar confusiones: Luis Ignacio Escobedo oficializa a su equipo
El apoderado del matador de toros zacatecano es don Óscar de la Sierra y como director artístico está el reconocido diestro retirado Manolo Arruza
 
El matador de toros Luis Ignacio Escobedo, quien tuviera una destacada actuación el pasado sábado 12 de septiembre en el coso Monumental de su natal Zacatecas, cortándole una oreja a un ejemplar nada fácil del ingeniero Armando Guadiana, tras un tiempo de espera y porque además se atravesó lo de la complicada pandemia, ha elaborado un comunicado para hacer oficial los nombre de quienes conforman su equipo de trabajo y de esta manera acabar con las especulaciones que ya había al respecto. Este es entonces el documento: 
 
“Por este medio queremos dar a conocer oficialmente a toda la afición y prensa especializada el equipo de trabajo del matador de toros zacatecano Luis Ignacio, no obstante que el mismo es el que labora desde hace dos años. Nunca se hizo público y por ello han existido ciertas confusiones. Así que estos personajes son los que se encargan de la carrera del espada. 
 
Como apoderado del diestro funge el gran aficionado y empresario don Óscar de la Sierra. Acompañando al matador en la función de director artístico desde hace ya un año es el maestro Manolo Arruza. Y como hombre de confianza y en labores operativas está el ingeniero Mariano Ramírez. Además de que el matador de toros en retiro Ernesto Belmont sigue muy de cerca la carrera
del torero por la gran amistad que se tienen. 
 
Sin más por el momento, les agradecemos su apoyo a la carrera del torero y el amor a la tauromaquia”. Hasta aquí la información oficial sobre la actualidad en la conducción de la trayectoria taurina profesional del prometedor diestro zacatecano Luis Ignacio Escobedo. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario