sábado, 3 de octubre de 2020

El Congreso del Estado Mexicano de Tlaxcala reconoce las ganaderías de bravo como reservas ecológicas

Amparando 100 divisas en todo el territorio nacional
 
MUNDOTORO
 
El Congreso de Tlaxcala ha reconocido las ganaderías de dicho estado, seguramente el más taurino desde el punto de vista ganadero y donde se agrupan un centenar de ganaderías de bravo, como reservas ecológicas.
 
Ha reconocido el valor que tiene el campo bravo tlaxcalteca, más allá de la propia cría del animal. Lugares registrados oficialmente ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia espacios y reservas eminentemente ecológicas que además fomentan y contribuyen el desarrollo económico y cultural de la región.
 
La Fiesta y su vertiente ecológica como Patrimonio Cultural Inmaterial, se ratificó con 21 votos a favor por parte de las fracciones parlamentarias, quienes representan una importante parte en la economía de la que dependen cientos de familias.
 
La propias autoridades y representantes del ámbito taurino local alabaron dicha evaluación, pues desde su perspectiva, indica una clara muestra del trabajo conjunto entre las instancias y fortalece la tauromaquia como parte de la identidad cultural de los pobladores.
 
Los ganaderos Marco Antonio González Villa como propietario de la divisa Piedras Negras, quien recientemente conmemoró sus 150 años de vida, y Antonio de Haro del hierro que lleva su nombre, quisieron expresar también su beneplácito antes esta buena nueva, que les permitirá acceder a un mayor número de recursos a nivel nacional e internacional que les permitan la adecuada preservación de los terrenos, además de la permanente promoción cultural que deriva de lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario