lunes, 1 de febrero de 2016

TRIUNFADORES - Andrés Roca Rey, máximo triunfador de la FISS 2016

Cuatro orejas a lo largo de su paso por San Cristóbal
Andrés Roca Rey, a paso arrollador por San Cristóbal, tras convencer a doctos y neófitos de sus innatas cualidades. Foto: Hugo Angulo Avendaño 
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Triunfador rotundo. Así lo ha considerado la polémica Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal las actuaciones del joven diestro peruano Andrés Roca Rey en el marco de la Feria de San Sebastián 2016. Cuatro orejas (tres en la tarde de su presentación) y la unanimidad de quienes le vieron, han confirmado el que haya sido del mismo modo considerado Máximo Triunfador de la LII edición del serial en honor al patrono de la ciudad capital tachirense.

En tal sentido el cuerpo en pleno de la CTM ha fallados otros destacados a lo largo de las cinco corridas y una novillada que tuvieron lugar en el ruedo de Pueblo Nuevo. «Limonero» Nº 506 de 470 kilos de la ganadería de El Capiro, lidiado el pasado viernes 29 por El Fandi, fue considerado Mejor Toro y Mejor Ganadería, respectivamente. Por su parte el sevillano Daniel Luque fue el intérprete de la Mejor Faena y Mejor Estocada, mientras que Mejor Novillero correspondió al emeritense José Antonio Salas.

Los apartados a Mejor Banderillero, Picador y Peón de Brega no fueron anunciados por la mencionada CTM, mientras que la Cámara Municipal de San Cristóbal reconoció con el Trofeo “Antonio Aragón” los apartados a Mejor Programa Taurino, Tertulia Taurina, retrasmitido por Ecos del Torbes y Éxitos 103.1 FM; Mejor Narrador Taurino, Kike Rosales; Mejor Comentarista, Dr. Alí Méndez Vázquez y Mejor Crónica Taurina, la realizada para el Diario Frontera y otros sitios web, tanto españoles y mexicanos, por el Dr. Rubén Darío Villafraz, todos a quienes se les impuso en los medios del ruedo, distintiva medalla.

Por su parte el exclusivo Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capitulo San Cristóbal falló sus premios "Fábula Taurina" para David Fandila "El Fandi"; Fábula Ganadera", para El Capiro, propiedad de Don Dayro Chica; Trofeo "Pepe Bienvenida a la Mejor Estocada para Daniel Luque; "Antonio Bienvenida" al Mejor Torero Venezolano para Fabio Castañeda y Premio "Bienvenida a la Torería" ex para Enrique Ponce y Erick Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario