lunes, 1 de febrero de 2016

Tras el fracaso de José Tomás en México


JOSE ANTONIO DEL MORAL
Foto: EFE

Con José Tomás todo pasa como en el Carnaval, hasta el alcalde con la calabaza… A los tomatóxicos les vale todo para ensalzar su figura. Da igual ocho que ochenta.  Les de lo mismo que triunfe o que fracase. Pero lo que es el colmo son los escritos de sus más pretendidamente ilustrados panegiristas tratando de genializar su última tarde en La México que solo fue un fracaso cuasi anunciado aunque con la taquilla monumentalizada.

Hay quienes creen que Tomás es el único capaz de llenar esa plaza. Ha sido la única vez que lo consiguió gracias a la maxipublicidad que le organizan. En este si que es un genio… Yo he visto llena la Monumental varias veces y no hace tanto tiempo con Enrique Ponce, con El Juli y con Pablo Hermoso de Mendoza y a nadie se nos ocurrió escribir un “Cantar de los Cantares” por ello. No es de chocar que, ahora, las redes sociales se hayan llenado más que nunca de dantescas y hasta de churriguerescas gilipolleces. Con lo sencillo que es decir las cosas como han fueron. Por eso no quiere que le televisen.

Que hagan la prueba en la próxima y ya veríamos como se caería el tinglado. Aunque tras el petardo millonario no creo que le vuelvan a poner.

El ya cuarentón y envejecido José Tomás ya no tiene eso que llamamos el “sitio” porque torea poquísimo y nunca frente al ganado serio de las plazas de primera en España. Además, no es lo mismo matar reses es privado que en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario