sábado, 13 de febrero de 2016

PREMIACION XLVII FERIA DEL SOL – Ponce máximo triunfador donde el factor trapío quedó pendiente

Sin duda una Feria del Sol donde se vieron cosas buenas, y otras muy malas. Entre estas últimas la vergonzosa presencia del toro lidiado a lo largo de las cinco corridas que tuvo lugar en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Mérida.

Fue este el factor más a tomar en cuenta, pues lo demás, sin toro no tiene trascendencia. Por algo es una fiesta de toros…

En el Salón Albarregas, del actual Venetur, antes llamado Prado Rio fue la ceremonia de entrega de los más importantes reconocimientos que premia lo de Mejor de la Feria del Sol en sus distintos apartados. Igualmente aprovechó escenario el elitezco Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida Capitulo Mérida para hacer entrega de sus respectivos trofeos, a veces justificando lo injustificable.

Enrique Ponce sería considerado por la Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado Mérida como Triunfador e intérprete de la Mejor Faena, siéndosele concedido el trofeo Sol de Oro entre los máximos galardones.

En el reglón Mejor Toro fue considerado «Demorado», de la ganadería Los Ramírez Nº 230 con 445 kilos, que así mismo fue considerada como la Mejor Ganadería del serial, lidiado el lunes 8. El Mejor Toro Presentado –una excepción para lo visto en todos los festejos- del ciclo fue «Baltasar» de la ganadería El Prado, lidiado la tarde el viernes 5 de manos de Enrique Ponce.

Por su parte Alejandro Talavante fue intérprete de la Mejor Estocada. Mejor Torero Venezolano el diestro merideño Jonathan Guillén y Mejor Banderillero, Salvador Moreno, así como Mejor Picador, William Hidalgo “El Llanerito”; Mejor Subalterno, Eduardo Graterol y Mejor Quite, Mauro David Pereira.

Por su parte el CTADB Mérida a considerado la Fábula Taurina – Feria del Sol 2016 a Enrique Ponce, la Fábula Ganadera al encierro de Los Ramírez, el Trofeo Pepe Bienvenida a la Mejor Estocada a Rafael Orellana y trofeo Antonio Bienvenida al Mejor Torero Venezolano ex aequo El Califa de Aragua y Jonathan Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario