sábado, 13 de febrero de 2016

¿Qué comen en los Aránguez?

KIKE ROSALES
@kikefutbol

En Mérida pasaron muchas cosas en lo taurino, la pregunta sobre si Ponce es de este u otro planeta anduvo por todas las bocas de quienes lo vieron, un lleno impresionante el Lunes de carnaval que según muchos gran cantidad entró sin pagar por taquilla dejando algunos con boleto en la mano sin poder ingresar a la plaza.

Hubo reuniones de las distintas agrupaciones taurinas que hay en el país, con charlas, coloquios y varias cosas que tienen que ver con el mundo del toro.

Además la ciudad disfrutó su feria de manera total, apareciendo momentos de inseguridad preocupantes, a Manolito Vanegas lo golpearon saliendo de un restaurante, la inseguridad andaba también por esas calles.

La gente de la Fundación Girón invitó a varias personas (cuatro para ser exactos) a una especie de conversatorio, fuimos: Rubén Darío Villafraz, Jesús Araujo “el castoreño”, el ganadero Pedro Echenagucia y este servidor.

Lo más destacable más allá de las intervenciones fue una frase de Echenagucia que se nos quedó entre ceja y ceja “he tenido que darle alimento concentrado para pollos, conseguirlo con calidad para formar a los toros en Venezuela es muy difícil”, entre una u otra palabra esa fue la esencia que nos llegó a la mente, estos está tan mal que formar sin vitaminas los toros nos muestran una especie de “enanismo”que sale a los ruedos. Las cosas del peso mínimo exigido siempre están en duda, la tablilla muestra en el anuncio oficial 430 kg cuando de repente sale una voz que dice, “no llega ni a 380”.

La verdad es que la cosa del peso algunos la pasan diciendo “digamos que es un toro flaco, pero toro”, en la ganadería que no es de lidia por ejem la de carne se le dice novillo a los castrados, en las plaza a los de tres años, entonces se dice que además de flaco no han cumplido la edad.

Los argumentos sobre la crisis económica que vivimos día a día todos los venezolanos caben en esta situación, conseguir alimento concentrado de calidad está en los mismos avatares que el de una medicina para un tratamiento médico para los humanos, vemos largas filas de gente para comprar comida y también en un andar de lado a lado para buscar un remedio.

En la de cerrar feria, la del martes, nos lleva a la confusión, ante la mala presentación de los toros en Venezuela, al ver la última que salió al ruedo de la Román Eduardo Sandia, con trapío, edad y musculados es que uno se pregunta… Epa ¿Qué comen en los Aránguez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario