sábado, 20 de febrero de 2016

En corto y por derecho

Erick Cortes, amo y señor de la Plaza de Toros de Maracay, preparando lo que será la Feria de San José 2016. Foto: Aníbal García Soteldo
PARA LA FERIA DE SAN JOSÉ en Maracay el matador Erick Cortés prepara tres tarde de toros de verdadero postín en el marco ferial que cierra la campaña taurina venezolana. Las fechas son el 18, 19 y 20 de marzo y se compone de dos corridas de toros y una novillada, en la que se anuncian para el par de corridas, astados de las vacadas yaracuyanas de Campolargo y Laguna Blanca. Cortés quien funge como empresario y torero anuncia aparte de su presencia –más aún tras la importante tarde que tuvo en la pasada Feria del Sol- la alternativa del local Edgar Antonio Díaz “El Victoriano”, el cagueño Leonardo García, que se hace llamar “Leonardo de Maracay”, y el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, así como la contratación del sevillano Daniel Luque, hasta el momento el único extranjero que anuncia la Empresa Agrocasta, combinaciones que este próximo sábado serán dados a conocer.

RAFAEL ORELLANA, ha dejado en alto el estandarte en alto en suelo colombiano el pasado domingo en la localidad de Toledo, toreando una bravísima corrida de El Capiro, al lado del rejoneador Andrés Chica y el diestro cucuteño Sebastián Vargas. Precisamente Vargas fue el gran triunfador de la tarde, al cortar tres orejas, dos de estas, tras indultar un gran toro de Don Dayro Chica, mientras que el rejoneador Chica y el tovareño Orellana cortaron una oreja, cada uno. Por cierto, actuación que le ha valido desde ya que Orellana se presente en la ciudad de Chinacota, para el próximo 14 de agosto y conversaciones para tras plazas del hermano país.

DAVID MORA Y JIMÉNEZ FORTES esta tarde, en el ruedo del polifuncional Palacio de Vistalegre de Madrid volverán a vestirse de luces ante el público, lo que marca un nuevo comienzo en las carreras de estos toreros. Ambos espadas estarán actuando mano a mano ante reses de Juan Pedro Domecq, en festejo que calienta ambiente taurino en la capital española. Como se recordara David Mora por poco y pasa al otro lado tras la espeluznante cornada en la pierna izquierda que recibió el 20 de mayo del 2014, en pleno San Isidro, recibiendo el toro a portagayola, fecha en la que ha estado en progresiva recuperación, mientras que Jiménez Fortes lo hace tras los graves percances que el año pasado en el cuello, la más espectacular el 16 de agosto en la localidad salmantina de Vitigudino, tras haberse recuperado de otra igualmente milagrosa en pleno San Isidro, en mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario