domingo, 7 de febrero de 2016

Olivenza: reaparición de Perera y ausencia de El Juli (de luces) por primera vez en 17 años

Miguel Ángel Perera
EFE
Olivenza (Badajoz)

El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera reaparecerá en una corrida, junto a Alejandro Talavante y Diego Urdiales, en la Feria de Olivenza (Badajoz) tras la grave cogida que sufrió el pasado 15 de septiembre en la plaza de toros de Salamanca.

Destaca además el debut de tres novilleros con picadores en este evento, que se celebrará del 4 al 6 de marzo y que supone la tradicional apertura de la temporada taurina en España.Los carteles de la Feria de Olivenza se han presentado esta noche en la Casa de la Cultura de la localidad, tras el pregón del periodista sevillano Álvaro Acevedo.

El primer festejo es una novillada con picadores el viernes a las 17:30 horas, en la que se lidiarán novillos de la ganadería El Freixo (propiedad de Julián López "El Juli"), por los novilleros Joaquín Galdós, Leo Valadez y debutará con picadores el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz David Bolsico. El Juli falta por primera vez de luces a esta Feria, en la que había toreado de forma consecutiva desde 1999.

En la segunda novillada con picadores, el sábado a las 12:00 horas, se lidiarán novillos de la ganadería Talavante por el novillero extremeño Ginés Marín. Le acompañarán en el festejo el portugués Juanito, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y el novillero sevillano Alfonso Cadaval, para los que supondrá su debut con picadores.

También el sábado se ha programado, para las 17:30 horas, la primera de las tres corridas de toros, en la que reaparecerá tras permanecer alejado de los ruedos el diestro Miguel Ángel Perera. Comparte cartel con el torero pacense Alejandro Talavante y el riojano Diego Urdiales, y se lidiarán toros de la ganadería de Garcigrande.

El domingo habrá una corrida de toros, a las 12:00 horas, con reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo que serán lidiadas por el mexicano Joselito Adame, el extremeño José Garrido y el peruano Andrés Roca Rey.

La terna de matadores formada por Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón protagonizan el cartel del festejo que pondrá el cierre a esta feria, el domingo, a las 17:30 horas, con una corrida de toros en la que lidiarán reses de la ganadería extremeña de Zalduendo.

La Feria de Olivenza está organizada por la empresa Coso de Badajoz, integrada por Joaquín Domínguez y José Cutiño, y Fusión Internacional de Tauromaquia (FIT), con la colaboración del Ayuntamiento oliventino.

Los carteles

Viernes, 4 de marzo: Novillos de El Freixo para Joaquín Galdós, Leo Valadez y David Bolsico, que debutará con picadores.

Sábado 5: Matinal. Novillos de Talavante para Ginés Marín, Juanito y Alfonso Cadaval, los dos últimos debutarán con picadores.

Sábado 5: Tarde. Toros de Garcigrande para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 6: Matinal. Toros de Núñez del Cuvillo para Joselito Adame, José Garrido y Andrés Roca Rey.

Domingo 6: Tarde. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Manzanares y López Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario