domingo, 9 de marzo de 2014

Tomás Martínez prosigue campaña por suelo mexicano

Diversas labores de campo e intensas jornadas de toreo de salón diario
Tomás Martínez, novillero de amplio bagaje a quien el año pasado su paso por plazas relevantes en México le abre la posibilidad de tocar puertas de cara a su alternativa este año. Foto: Armando Landín-Miranda
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

A pesar que el año taurino no haya comenzado en su agenda, en cuanto a actuaciones se refiere, el veterano novillero tovareño Tomás Martínez no desmaya en mantenerse a punto para lo que sería el año de su posible ascenso el escalafón mayor, en este caso tal y como se vaya presentando las circunstancias en el devenir de los meses.

En este sentido señala el moreno espada las numerosas faenas de campo que ha venido realizando desde poco más de mes y medio que arribo de nuevo a tierras aztecas, país que le ha abierto las puertas de importantes oportunidades como las del año pasado en plazas del renombre como Aguascalientes, Guadalajara, Ciudad de México, por mencionar algunas donde su nombre ha quedado bien colocado con miras a tocar de nuevo la ocasión de estar en ellas.

Mientras, la pasada semana importantes fueron las labores en tentaderos llevados a cabo en la vacada del hierro de Sánchez Hermanos, propiedad de Don José Sánchez y su hijo Juan Carlos Sánchez, donde despacharon trio de vacas y novillos, al lado de los igualmente novilleros mexicanos Javier Castro y Diego Sánchez, estos últimos quienes se prepararían para actuar este pasado domingo en la novillada de apertura de la temporada en la Plaza San Marco de Aguascalientes.

Así como estas, semanas atrás igualmente Tomás ha estado en diversos hierros del campo bravo mexicano, que bien sirven de toma de pulso y entrenamiento a futuros compromisos que se mantiene, hasta los momentos, apalabrados.

No es menos señalar que en el cotarro taurino tovareño suena con fuerza el que para la feria septembrina, la pronto a oficializar, Empresa Taurina Toricantano SRL, el cual tienen bajo su responsabilidad los jóvenes empresarios José Antonio Montilla y Silvio Salas, ofrezcan la ocasión de lujo a Tomás Martínez de tomar la alternativa, siempre y cuando no lo haga antes en México, opción que en el curso de los meses venideros, cuando baje la marea de “guarimbas colectivas” que azota al país, se pudiera estar concretando.

REPROGRAMAN CARTELES EN EL MARCO DE LA FERIA DE SAN JOSÉ

El ambiente taurino en la capital del estado Aragua no del todo ha motivado al empresario taurino y matador de toro en activo, Erick Cortés, “echar pa´lante” el fin de semana taurino próximo en el marco de la Feria de San José. Es por ello que el espada en mención ha confirmado a esta redacción que la novillada y corrida de toros de este próximo fin de semana estarían llevándose a cabo el venidero sábado 29 (novillada) y domingo 30 (corrida) del mes en curso, sin alterar la conformación de dichos carteles.

Como se recordará este próximo domingo estaría lidiándose un encierro de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina en la que alternarían los espadas venezolanos César Vanegas y Hassán Rodríguez “El Califa de Aragua” junto a los españoles Gabriel Picazo y Esaú Fernández. Del mismo modo el sábado se llevaría a cabo la novillada Concurso de Escuelas Taurinas con la participación de los jóvenes espadas Francisco Paredes (Mérida), Reimer Molina (Tovar), Víctor Daniel Garrido (Valencia), Joselito Vásquez (San Cristóbal), Luis Moreno (Maracay) y Marcos Fernández (Maracay).

Cabe la posibilidad, según el propio Cortés, que la fecha del domingo 23, en la que actuarían la coleta española Mari Paz Vega, el debutante mexicano Ernesto Javier Tapias “Calita” y el venezolano Alejandro Chacón con toros de Campolargo se lleve a cabo precisamente para el último fin de semana de marzo, lo que condensaría el periplo san josefino a tres festejos continuos, siempre y cuando la espada Mari Paz Vega pueda resolver fechas contraídas con anterioridad, y con ello dar oportunidad a que se aclare el panorama social en la “Ciudad Jardín” de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario