sábado, 29 de marzo de 2014

Los Ramírez sustituyen encierro del festejo de cierre

Ante cerco sanitario de la ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina
Gran expectativa ha generado el regreso de los toros de Los Ramírez a la Plaza de Maracay, plaza de importantes triunfos el año pasado. Foto: Juan Fajardo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Esta tarde se abre formalmente el serial taurino en la ciudad de Maracay. Toros de Los Aranguez, para una terna de espadas compuesta por la espada malagueña Mari Paz Vega, el mexicano debutante Ernesto Javier Tapia “El Calita” y el venezolano Alejandro Chacón. Por cierto, toros caroreños de Don Alberto Ramírez Avendaño y Jesús Riera, los de Los Aranguez que sustituyen a los primeramente anunciados cuando se presentaron carteles, de Campolargo.

Como de la misma manera  habrá cambio de ganadería en la corrida de cierre de este serial, como es el que se anunciaría este pasado jueves. Se trata de los toros  de Los Ramírez, lote de astados que sustituyen a los anunciados del Lic. Hugo Domingo Molina, quien por estos días, allá en los potreros de Las Porqueras, viven cerco sanitario tras el confuso y convulso y poco  claro hecho del presunto sacrificio por parte de autoridades sanitarias del Táchira de los toros españoles de Torrestrella indultados así como un toro sobrero del mismo hierro, en la pasada FISS.

Esta situación ha hecho que los empresarios maracayeros hayan tenido que echar mano de astados de la R coronada como son los que cría en la Finca Monterrey el joven Ricardo, que curiosamente pastan casi en la misma zona de los toros de Don Hugo, en las proximidades de las montañas de La Grita.

El cartel de toreros de cierre, con los “acaramelados” toros de Los Ramírez quedaría intacto, en este caso encabezándolo del fornido y veterano diestro de Seboruco, César Vanegas; el maracayero Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”; y los españoles Gabriel Picazo y Esaú Fernández.

La modesta temporada taurina que cierra la temporada taurina venezolana arranca este viernes su prólogo con la realización de la novillada concurso de escuelas taurinas, donde sin picadores se despacharán reses de Los Aranguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario