sábado, 22 de marzo de 2014

En corto y por derecho…

El Juli ha iniciado año taurino en España arrollando… máximo triunfador en Olivenza y Valencia cortando ocho orejas en tres festejos, que bien pudieron ser más. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

LA EMPRESA TAURINA RAMGUERTAURO SRL ha iniciado, tal y como ha informado en discreta circular de prensa, el proceso de devolución del dinero de los abonos de la suspendida Feria del Sol. En tal sentido tanto Ricardo Ramírez como Juan José Guerrero hacen hincapié a los interesados en dirigirse hasta nuestras oficinas a fin de consignar los datos bancarios para el reintegro; o comunicarse vía telefónica a los teléfonos (0274) 2459668 / 2459655; o también mediante el correo electrónico ramguerbox@gmail.com, indicando su nombre completo, cédula de identidad, localidad adquirida y número de la cuenta bancaria para que sea realizado el reintegro. Así mismo, para quienes los mencionados empresarios señalan que aquellos abonados que hayan cancelado la totalidad del abono, y no requieran la devolución, podrán disfrutar de la Feria del Sol para el año 2015, sin necesidad de erogar cantidad adicional, es decir, si hubiere aumento de precio en localidad, no afectaría a estos.

ENRIQUE PONCE se recupera satisfactoriamente de la cornada de la axila derecha y la fractura de la clavícula izquierda, que sufrió el pasado martes, en el marco de la Feria de Fallas, en Valencia. El veterano coleta, en su XXV temporada como matador de toros ha sido operado de manera exitosa por el Traumatólogo Ángel Villamor, quien ha señalado posterior a la intervención de la clavícula: “Era espeluznante. Nos ha costado bastante reconstruir la fractura que tenía. Demostraba, por los muchísimos fragmentos por los que estaba rota la clavícula, que la fractura correspondía a un accidente de alta energía, típico de accidentes de pilotos de motociclismo". Así mismo, que fue lo realizado a tal lesión, Villamor señala: “En el centro de la clavícula había tres centímetros que prácticamente no existía por el estallido. La placa nos ha permitido sujetar los dos fragmentos importantes y entre medias reconstruir con cables quirúrgicos porque eran fragmentos tan pequeños que no se podían atornillar. Hemos reconstruido la clavícula como si fuera un puzzle. A todo esto le impregnamos plasma rico en factores de crecimiento que es algo que elaboramos con la sangre del paciente para que la recuperación sea lo más rápida posible. El resultado fue excelente". Y para finalizar, sobre el estado de la cornada en la axila señala: “El pitón pasó entre el pulmón y la clavícula a pocos milímetros de la carótida o la yugular del cuello. Ese hombro está muy inflamado y será lo que más cueste recuperar. Además tiene un nervio afectado que le ha dado algún problema de sensibilidad, aunque creemos que no le van a quedar secuelas". Hoy domingo esta prevista su alta médica, y es probable que un mes tarde en volver a los ruedos.

Y DE LA FERIA DE FALLAS EN VALENCIA… No hay duda alguna que El Juli sigue su avasallante paso tal y como ya lo había dejado de manifiesto en su apertura de temporada en Olivenza hace dos semanas atrás, y de nuevo lo reafirma en la principal cita levantina, tras erigirse como máximo triunfador del serial al salir en hombros las dos tardes que hizo el paseíllo, cortando par de orejas en cada tarde, que bien pudo haber sido más trofeos. Otros premiados del ciclo fallero fueron Enrique Ponce como autor de la mejor faena del abono y en el aspecto ganadero, Fuente Ymbro se alzó con el trofeo Vicente Zabala como premio a la mejor corrida, mientras que «Cantaor», de Victoriano del Río lidió el mejor toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario