domingo, 30 de enero de 2011

DECLARACIONES – H. Tenorio: “Vengo muy preparada, con la mentalidad clara de conquistar no solamente Venezuela”

Rubén Darío Villafraz

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Hace su debut en suelo venezolano. Así mismo fuera de sus fronteras. Su aniñado aspecto y natural sencillez abre un capitulo interesante de escudriñar. Viene precedida por poco más de 23 corridas de toros a lo largo de su primer año de haber obtenido el grado de matador de toros.

Se trata de la michoacana Hilda Tenorio, quien esta tarde hará el paseíllo en la última corrida de la Feria de San Sebastian 2011. Lo hace ante una seria corrida del hierro merideño de Los Marañones, encaste Santa Coloma el cual prestaba atención al momento de la lidia de uno de sus ejemplares ayer, que correspondió al caballista Rafa Rodríguez.

«Estoy muy contenta para que se haga el paseíllo y poder presentarme aquí, primera actuación como matador de toros en el extranjero», deja a primeras la menudita torero.

Ha estado durante toda la feria la coleta en mención, lo que ha podido palpar el talante de esta afición, de la que le consultamos su opinión: «Lo que había escuchado de Venezuela en México lo he comprobado la estar presente, un publico conocedor, que apoya mucho a los toreros, estoy maravillada».

Sobre su campaña novilleril, nos hace un resumen de lo que ha sido poco más de siete años en el escalafón menor. «Debute en el 2003, durante tres años inactiva a causa de una larga lesión de rodilla, luego de ello, sume numerosos festejos a lo largo de la provincia mexicana, saliendo tres veces a hombros de la Plaza México, siendo esta prácticamente una de las que más toreé en mi periplo novilleril, por lo que me gane el derecho de tomar la alternativa allí, histórica por su importancia. Una carrera como novillera que rematamos de la mejor manera posible con un triunfo en La México, saliendo por la Puerta Grande, cortando la primera oreja que obtiene una matadora en La México, lo que me avala para abrirme brecha por los ruedos del mundo, en especial los de Suramérica».

Para finalizar deja en claro: «Vengo muy preparada, he entrenado mucho de salón, he tenido un bagaje aceptable en mi primer año de alternativa, y con la mentalidad clara de conquistar no solamente Venezuela sino el resto de Suramérica. Vengo con la idea de hacer las cosas bien, y en especial de llevarme el cariño de la gente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario