jueves, 20 de enero de 2011

240.000 EUROS POR TARDE: Las figuras piden el oro y el moro en Madrid

En la retaguardia del taurinismo se oculta el auténtico secreto de esta gente: billete grande y toro chico.

Para las figuras del toreo, el paso por Madrid supone una escala de máxima responsabilidad, de allí que pidan lo que no lo hacen en muchas otras plazas. Foto: EFE
CARLOS ILIÁN

La empresa Taurodelta anda en la tarea de ir perfilando la temporada 2011 en la plaza de Madrid. Y no se trata, precisamente, de un camino de rosas. José Antonio y Manuel Chopera se encuentran con una actitud desmesurada por parte de las llamadas figuras a las que se les ha ido la olla a la hora de pedir dinero por torear en Madrid. Los Morante, Juli, Castella, Ponce no quieren ser menos que José Tomás y piden 40 millones de las antiguas pesetas, es decir 240.000 euros contantes y sonantes por actuación.

De momento la empresa ya ha dicho que nones, que no se lleven la taquilla. ¿Tendrán El Juli y Cayetano tienen en su agenda este asunto para planteárselo a Esperanza Aguirre en la entrevista que tienen pedida con la presidenta de la Comunidad?. Es de suponer que ni se les ocurrirá plantear reivindicaciones salariales a estos millonarios. Pero seguro que tampoco hablarán de exigir para ellos la máxima seriedad en la presentación de los toros. En la retaguardia del taurinismo se oculta el auténtico secreto de esta gente: billete grande y toro chico. / Diario Marca de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario