miércoles, 5 de enero de 2011

CUARTO FESTEJO DE ABONO – LVI FERIA DE MANIZALES 2011: Tejela cortó una oreja en tarde de mansos de Achury



BALDOMERO CÁCERES VEGAS

MANIZALES (Colombia).- La corrida se vino a menos desde lo poco que ofreció de salida. Manseando los toros, tuvieron sí diversos grados de violencia, más reservón alguno y así el toreo de hoy se hace casi imposible. Sin embargo los tres matadores, bien dispuestos, se pusieron delante y con más o menos fortuna según sus propias cualidades, lograron mantener la atención de un público paciente que ve la feria transitar hacia lo estéril.

Matías Tejela, mostró oficio y ganas. Le robó muletazos al broncote primero y al segundo, que tenía menos violencia y más sosería le cortó la oreja de puro terco.

Andrés de los Ríos se mostró desangelado ante un toro distraído y descompuesto, su primero, e intentó arrancarle muletazos a su segundo, que era mirón y no tenía embestidas claras. Hizo el esfuerzo y se lo agradeció el público.

El caldense José Arcila no se confío del todo con el tercero de la tarde y apenas se quedó quieto tras haberlo intentado con el capote, larga de rodillas incluida. No tuvo el torero claridad de ideas y el animal tampoco fue franco.

Ante el precioso castaño que cerró la tarde y que fue tardo pero tuvo claridad y calidad, Arcila desarrolló una faena solo regular, pues no logró que los muletazos tuvieran continuidad y el viaje que ofrecía el animal.

El público apenas calentó durante la faena y en las gradas, listo el poncho de agua para el aguacero por venir, veía como la tarde se desvanecía pena y sin gloria. EFE

FICHA DEL FESTEJO
Seis toros de Achury Viejo propiedad de Felipe Rocha y de procedencia Conde de la Corte-Domecq, bien presentados y de agresivas cuernas, pero mansos y con complicaciones, salvo el último que aunque tardó tuvo clase y nobleza.
Matías Tejela: Casi entera desprendida (ovación y saludos) y estocada casi entera (oreja).
Andrés de los Ríos: Casi entera trasera (palmas) y casi entera (ovación con saludos).
José Arcila: Metisaca, pinchazo y estocada delantera y 7 descabellos (silencio tras dos avisos) y entera (oreja).
Andy Cartagena llegó a la plaza vestido de corto, pero tampoco rejoneó hoy. Tarde nubosa con el ruedo, algo húmedo por lluvia de mediodía. Media plaza cubierta.

Matías Tejela, uno de los grandes triunfadores de la tarde de hoy, en la tercera corrida de la Feria de Manizales 2011. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario