lunes, 4 de junio de 2012

Nace "Braviland", herramienta tecnológica de la Tauromaquia del siglo XXI


MADRID.- La Tauromaquia del siglo XXI tiene ya un vehículo propio para lanzar su mensaje en la red, la plataforma "Braviland", que se ha presentado hoy en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

"Braviland" ofrece una plataforma única a todos los segmentos sociales de la Tauromaquia a través de un entorno "web 2.0", red de información en tiempo real en el que los usuarios "interrelacionan últimas noticias, opiniones, proyectos creativos y productos".

Uno de los alicientes de "Braviland" es que ofrece al "bravi" (usuario de la plataforma) la oportunidad de crear su "bravisite" personal, "un espacio web gratuito desde el que puede actuar como mero espectador, además de facilitarle la oportunidad de compartir opiniones, incluso generar negocio y trabajo".

El mensaje de esta nueva herramienta tecnológica, según sus creadores, Esteban Ferrón y Jimmy Pons, es "moderno e inteligente, una referencia sin complejo alguno de las repercusiones sociales, artísticas, culturales, ecológicas y económicas que la Tauromaquia puede aportar a la sociedad".

La idea de "Braviland" es "crear y compartir un nuevo mensaje de la Tauromaquia en la era tecnológica, apoyándose en el turismo cultural, puesto que permite intercambiar datos de los principales atractivos que cada usuario descubre en sus viajes con carácter taurino".

El servicio está disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y portugués- para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda interactuar desde su afición, y establecer así una red social en la que se podrán compartir opiniones, ideas, creaciones, productos y servicios relacionados con la pasión por el toreo.

Lo que cada "bravi" vaya estableciendo en su web personal podrá ser valorado por otros usuarios a través de un "#olé", la moneda virtual de "Braviland". Dicha "moneda" es equiparable al "me gusta" de Facebook, que permite votar y posicionar de forma positiva lo más destacado de este nuevo mundo virtual.

Los promotores de "Braviland" explicaron que el proyecto "no está todavía ni al 1% de lo que puede llegar a ser, ya que otro de los objetivos pendientes es el 'crowdfunding', que permitirá a los 'bravis' creativos hacer realidad sus proyectos con la aportación de 'microfinanciaciones' por parte de otros usuarios de esta plataforma". De tal forma que a través del "micromecenazgo" cualquier creativo pueda participar en proyectos taurinos, bien sea de empresas organizadoras, apoderamientos o conservación de ganaderías, entre otros.

"Braviland" ofrece también la posibilidad al usuario de vincular su cuenta con las redes sociales Facebook y Twitter, además de poder trabajar en ella a través de una aplicación creada para "smartphones" (iPhone, iPad y Android),

En "Braviland" tiene una participación del 25% la empresa Taurodelta, que actualmente gestiona Las Ventas, plaza que se pretende sea referencia para la expansión del proyecto. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario