MADRID.- La
Tauromaquia del siglo XXI tiene ya un vehículo propio para lanzar su mensaje en
la red, la plataforma "Braviland", que se ha
presentado hoy en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
"Braviland" ofrece una plataforma única a todos los segmentos sociales de la
Tauromaquia a través de un entorno "web 2.0", red de información en
tiempo real en el que los usuarios "interrelacionan últimas noticias,
opiniones, proyectos creativos y productos".
Uno de los
alicientes de "Braviland" es que ofrece al "bravi" (usuario de la plataforma) la oportunidad de
crear su "bravisite"
personal, "un espacio web gratuito desde el que puede actuar como mero
espectador, además de facilitarle la oportunidad de compartir opiniones,
incluso generar negocio y trabajo".
El mensaje de
esta nueva herramienta tecnológica, según sus creadores, Esteban Ferrón y Jimmy Pons,
es "moderno
e inteligente, una referencia sin complejo alguno de las repercusiones
sociales, artísticas, culturales, ecológicas y económicas que la Tauromaquia
puede aportar a la sociedad".
La idea de "Braviland"
es "crear
y compartir un nuevo mensaje de la Tauromaquia en la era tecnológica,
apoyándose en el turismo cultural, puesto que permite intercambiar datos de los
principales atractivos que cada usuario descubre en sus viajes con carácter
taurino".
El servicio
está disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y portugués- para
que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda interactuar desde su
afición, y establecer así una red social en la que se podrán compartir
opiniones, ideas, creaciones, productos y servicios relacionados con la pasión
por el toreo.
Lo que cada "bravi" vaya estableciendo en
su web personal podrá ser valorado por otros usuarios a través de un
"#olé", la moneda virtual de "Braviland".
Dicha "moneda" es
equiparable al "me gusta"
de Facebook, que permite votar y posicionar de forma positiva lo más destacado
de este nuevo mundo virtual.
Los promotores
de "Braviland"
explicaron que el proyecto "no está todavía ni al 1% de lo que
puede llegar a ser, ya que otro de los objetivos pendientes es el
'crowdfunding', que permitirá a los 'bravis' creativos hacer realidad sus
proyectos con la aportación de 'microfinanciaciones' por parte de otros
usuarios de esta plataforma". De tal forma que a través del "micromecenazgo"
cualquier creativo pueda participar en proyectos taurinos, bien sea de empresas
organizadoras, apoderamientos o conservación de ganaderías, entre otros.
"Braviland" ofrece también la posibilidad al usuario de vincular su cuenta
con las redes sociales Facebook y Twitter, además de poder trabajar en ella a
través de una aplicación creada para "smartphones" (iPhone, iPad y
Android),
En "Braviland"
tiene una participación del 25% la empresa Taurodelta, que actualmente gestiona
Las Ventas, plaza que se pretende sea referencia para la expansión del
proyecto. / EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario