sábado, 9 de junio de 2012

El Juli, grave luxación de clavícula, trasladado a Madrid para valorar la posibilidad de la intervención quirúrgica


El Juli fue cogido de manera muy fea por el primero de la tarde en Granada. Aguantó en el ruedo y entró a matar con la mano izquierda. Las pruebas médicas en el Hospital Clínico descartaron la fractura y según información de Roberto Domínguez, sufre una "luxación del hombro derecho de grado cuatro".
 
Julián López "El Juli" ha sido trasladado a Madrid para ponerse esta mañana en las manos de especialistas en traumatología tras el tremendo percance sufrido ayer ante el primer toro de la tarde en la Feria del Corpus Granada. Cuando lanceaba con el capote, el de Benjumea arrolló y volteó aparatosamente al madrileño. Tras la caída, el toro volvió a hacer por él en el suelo, pisándolo y volviéndolo a prender. El diestro se ha levantado visiblemente conmocionado y pese a los intentos de sus compañeros para que pasara a la enfermería, ha permanecido en el ruedo tras desprenderse del fajín y la chaquetilla, ejecutando en los medios un vibrante quite por chicuelinas. Con el hombro derecho gravemente afectado, basó su labor sobre la izquierda ante un blando astado.

Montó la espada con la zurda cobrando una gran estocada que dejó al toro sin puntilla, pasando a la enfermería en medio de una gran ovación. El primer parte médico del Dr. Pablo Torné, cirujano del coso granadino, hablaba de una "luxación acromio-clavicular, de pronóstico grave". El Juli ha sido trasladado al hospital clínico de Granada acompañado por uno de los miembros del equipo médico, el doctor Alejandro Pérez.

En el centro hospitalario el traumatólogo Juan Garrido le ha sometido a un escáner, que por fortuna descarta la fractura de clavícula pero sí confirma que el diestro sufre una "fuerte luxación de grado cuatro" que podría hacer pensar en una intervención quirúrgica para acelerar los plazos de recuperación”. El Juli emprende ya camino a Madrid, según informa a Aplausos su apoderado Roberto Domínguez, para ser visto por un especialista y valorar la posibilidad de la operación. / Mª Dolores Martínez – Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario