martes, 19 de junio de 2012

La Santamaría deberá volver a sus propietarios

De persistir la norma dictada por el alcalde de Bogotá que prohibe el toreo, el coso de la capital tendrá que ir a parar de nuevo a manos de sus propietarios.
La plaza de toros La Santamaría de Bogotá debería volver a los herederos de su fundador -en este caso a su nieto, Fermín Sanz de Santamaría-, en caso de que el alcalde de la ciudad, Gustavo Preto, siga llevando adelante su decisión de prohibir en el emblemático coso -construido en 1931- la celebración de espectáculos taurinos.

Según ha informado Radio Caracol de Colombia, el contrato de donación de la plaza de toros al gobierno local incluye una cláusula en la que se especifica que la cesión del Monumento es única y exclusivamente para que en él se celebren festejos taurómacos.

En sus 81 años de existencia, La Santamaría ha servido de escenario de discursos políticos, conciertos de rock, ópera, carnaval en el hielo, obras de teatro, circos, boxeo, basket..., pero nunca ha dejado de ser empleada para el fin con que fue construida: albergar corridas de toros. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario