miércoles, 20 de junio de 2012

Este sábado anuncian carteles de la Feria de Tovar 2012


Tres corridas de toros y una novillada el abono a presentarse
Tovar se apresta conocer las combinaciones de las que serán sus tradicionales corridas de toros en honor a la Virgen de Regla, 2012
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Considerada una de las citas taurinas de la temporada venezolana de importancia, que además de ello apertura la misma, la tradicional feria en honor a la Virgen de Regla es puntal de referencia en el ámbito taurino nacional e internacional. Su tradición y en especial afición así lo ratifican año tras año.

Nueva empresa taurina para este año, y en este caso le corresponde el turno a la novel apuesta que el joven ganadero de bravo, Jackson Sandoval hace por la ciudad tovareña, el cual conoce a plenitud sus gustos, manías e inquietudes.

Tres corridas de toros conforma el tradicional abono tovareño, tal y como se acostumbra, donde las novedades de nombres son varias. A decir verdad, una renovación de opciones que bien le viene a la fiesta brava. Y para ello lo que tiene que funcionar en la arena es el elemento más importante en la fiesta brava que es el toro, fundamental para las aspiraciones de los toreros ávidos de triunfo, como esperemos que salgan hacer el paseíllo. Tanto la novillada como la primera de las corridas de toros serán en horario nocturno, mientras que la corrida del sábado se dispondría de un trofeo especial al trio de espadas que designe la empresa taurina.

La plantilla de toreros que se nutre el serial de la Sultana del Mocotíes nos lo confirma el propio Sandoval encabezándolo el torero del patio, Rafael Orellana, junto a los nacionales Marcos Peña “El Pino”, César Vanegas, Alexander Guillén y Eduardo Valenzuela. A ellos se une la presencia del jinete merideño Rafael Augusto Rodríguez respectivamente. De la baraja de coletas ibéricos se tiene a los debutantes en el ruedo del Coliseo El Llano David Galán –hijo del malogrado diestro José Antonio Galán-, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” –hijo de “El Niño de la Capea”- y José Manuel Más. En este apartado se agrega así mismo la actuación del mexicano Antonio García “El Chihuahua”, como se vera la mayoría de todos estos debutantes en el polifuncional redondel tovareño.

Las ganaderías a correrse en su mayoría procedencia Domecq, como es el caso de los hierros propiedad de Don Jerónimo Pimentel, tanto en Venezuela y Colombia, valga señalar, San José de Bolívar y El Paraíso.

La novillada prologo de feria será de la vacada de Los Aranguez, donde se tienen anunciados los diestros César Altuve, Leonardo Vega, Tomas Terán, Miguel Molina “El Ovejo”, José García “El Gato” y la designación de un alumno de la Escuela Taurina de Aguascalientes.

Todos estos nombres se develaran en sus respectivas combinaciones este próximo sábado, a las 7:00 pm en el conocido restaurant El Alambique, donde la empresa, bajo la presencia de aficionados, medios de comunicación e invitados especiales, atentos estarán a los que serán los carteles feriales 2012 en la ciudad de Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario