sábado, 9 de junio de 2012

Cinco empresas optan por llevar los destinos del coso de Pueblo Nuevo


Parte del pliego de licitación de la FISS 2013-2017
 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Numerosos son los requisitos a los que la Comisión de Licitación de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal tiene sujeta la designación de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo para el periodo 2013-2017.

En tal sentido, entre las condiciones que se mencionan en tal pliego, se tiene que el retiro de sobre para licitar tendría un costo de 1000 BsF (217,4 $) con fecha comprendida del 17 de mayo al 12 de junio, comprándolo directamente en las oficinas de la alcaldía. Importante resaltar que la compra de este no garantiza que la empresa ofertante sea aceptada sine quanon en el proceso licitatorio.

Posteriormente será este próximo jueves 14 del mes en curso cuando tenga lugar el acto de ACTO DE RECEPCIÓN DE MANIFESTACIONES DE VOLUNTAD DE PARTICIPAR Y DOCUMENTOS DE CALIFICACIÓN Y OFERTAS, el cual se llevara a cabo en el despacho de la alcaldesa de la ciudad, donde así mismo se conocerán definitivamente cuales, tras la escenificación del ACTO DIFERIDO DE APERTURA DE OFERTA DE LOS OFERENTES CALIFICADOS, serán las empresas a pujar por la plaza, a razón de llenar los requisitos exigidos. El incumplimiento de alguno de estos automáticamente le descalificaría del debido proceso.

Entre las bases mínimas, las empresas deberán ofertar la realización en el abono sancristobalence de cuatro corridas de toros, dos novilladas, un festival cómico-taurino, un festival taurino para la Escuela Taurina y cinco clases prácticas a lo largo del año, así como la escenificación de un Encuentro de Escuela Taurinas con fecha a determinar.

UNIÓN ESPAÑOLA DE TOREROS ACUSADA DE INHERENCIA PARCIALIZADA EN PROCESO LICITATORIO

Estupor y desagrado por la forma y manera en que se hace parcialismo por una empresa taurina en particular, así se manifiesta la mayoría de empresas que hasta los momentos han retirado sobre para licitar la organización de la Feria Internacional de San Sebastián, en el periodo 2013-2017, tras el comunicado dado a conocer por el Secretario-Asesor Jurídico Secretario de la Unión de Toreros de España, Iñigo Fraile Jiménez de Muñana.

La señalada comunicación enviada en el curso de esta semana hace señalamiento a la preocupación que existe en el gremio de toreros españoles tras conocer los nombres de las empresas que han manifestado interés de hacerse con los destinos de la plaza de toros de la capital tachirense, desconociendo, según Iñigo Fraile Jiménez, la trayectoria, probidad y legitimidad de la mayoría de estas, a excepción de la representada por el ganadero de bravo Ricardo Ramírez, el cual lleva el nombre de Empresa Taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez.

Las respuestas no se han hecho esperar. En este caso, el ente representado por el aficionado caraqueño Freddy Cruz Moreno Natera ha señalado en comunicado a nombre de la Empresa Taurina Mornatoro, su total desacuerdo con lo que considera una “intromisión” a los asuntos internos inherentes al proceso licitatorio, además de ello emitiendo opiniones sobre el proceso de licitación en la que dan y ponen su posición oficial con respecto a la contratación de los toreros, novilleros y rejoneadores de España.

Moreno Natera, Coronel retirado del Ejercito venezolano, hace énfasis en el hecho de la Unión de Toreros de España no tener ninguna facultad para desacreditar o conceptuar tanto la suya, como las demás empresas que están licitando el serial sancristobalence, encomiándole la voluntad de sí en caso tal algunas de estas empresas haber faltado a compromisos con el gremio que representa Iñigo Fraile Jiménez, identificarle públicamente, y no hacerlo englobando en conceptos descalificativos aquellas que “quieren trabajar y aportar en beneficio de la fiesta brava en Venezuela”.

Deja en claro el comunicado de la Empresa Taurina Mornatoro que dicho parcialidad y juicio es una “clara injerencia en el proceso de un Municipio Autónomo que legalmente lleva su proceso y que éstos no deben de aceptar por ningún motivo; así mismo le manifiesto que hacer públicamente sólo el respaldo a una empresa, es falta de seriedad y de respeto a los integrantes de las otras empresas que intervienen en el proceso de licitación de la feria”.

Las empresas que hasta los momentos han comprado sobre para organizar la feria taurina de San Sebastián, a escenificarse la última semana de enero, son: Empresa Taurina Fabio Grisolia, Empresa Taurina Ganadería de Lidia Los Ramírez, Empresa Taurina Jesús Colombo, Empresa Taurina La Consolación y Empresa Taurina Mornatoro S.R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario