jueves, 12 de enero de 2012

AL FIN… EN LA CALLE LOS CARTELES DE LA FERIA DEL SOL 2012

Ocho festejos en un largo serial inédito en los anales de su historia
Extensa programación taurina la que gozará la Feria del Sol 2012, donde los carteles más rematados se programan para los tardes del 17 y 20 respectivamente. 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Muchos nombres, variados, de gran peso en lo que es actualmente el toreo, pero tienen el “pero” de conformarse de manera disgregada, con carteles que si a vuelo revisamos, solo dos llenan el reglón de “rematado”. Así se puede sacar partido a los carteles de la XLIII Feria del Sol 2012, a escenificarse en el redondel de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.

Cinco corridas de a pie, una corrida nocturna de rejones y dos novilladas –una de entrada gratis, otra fuera de abono-, de esta manera se estructura el dilatado corolario taurino que en el marco del “Carnaval Taurino de América” tomará como epicentro la capital emeritense. Nombres rutilantes como “El Juli”, “El Fandi”, Sebastián Castellá, “El Cid”, Alejandro Talavante y Juan Bautista conforman los ases que la empresa de turno se ha dado a la tarea de presentar con el fin de llevar al espectador a los escaños del cuarentón coliseo taurino merideño.

Otros nombres llamados a tomar protagonismo en el serial serían el venezolano Leonardo Benítez y Rafael Orellana quienes junto a Otto Rodríguez y “El Califa de Aragua” tendrán el privilegio de dirimir las palmas con los coletas extranjeros. El demás elenco que conforma el abono, no es más que “relleno” a una extensa programación que puede pasar factura de cara al aficionado serio y no mero testigo esporádico e ignaro, tal y como se ha transfigurado la afición de la “Ciudad de los Caballeros”.

Importante elenco el que se presenta a nivel ganadero, dándose cita ganaderías de gran nivel artístico, que de seguro servirán para que se de rienda suelta a la descarga de triunfalismo exorbitado con la que desgraciadamente se ha acostumbrado dar como balance final una de las citas que es y ha sido referencia taurina en nuestro país.

Este es la cartelería que tendrá lugar del 16 al 21 de febrero próximo

JUEVES 16 DE FEBRERO. Novillada Entrada Libre: Novillos de distintas ganaderías para los noveles espadas Manolito Vanegas, Ángel Miguel Guía, Antonio Suarez, Carlos Sulbarán y José Salas.

VIERNES 17 DE FEBRERO. I Corrida de toros: Reses colombianas de Ernesto Gutiérrez (Miguel Gutiérrez) para "El Juli", Sebastián y Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" quién tomará la alternativa.

SÁBADO 18 DE FEBRERO. Novillada matinal de feria fuera de abono: Utreros de Campo Pequeño (Rodríguez Agostini-Manfredi López) para los novilleros Michelito Lagravere (mexicano) y Jesús Enrique Colombo (venezolano) además de la actuación del aspirante a rejoneador Willy Molina Agostini.

SÁBADO 18 DE FEBRERO. II Corrida de toros: Reses colombianas de San Sebastián de las Palmas (Carlos Roldan) para Otto Rodríguez, "El Fandi" y Alejandro Talavante (debutante).

DOMINGO 19 DE FEBRERO. III Corrida de toros: Cuatreños de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia) para Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y Juan Bautista.

DOMINGO 19 DE FEBRERO. Corrida nocturna de rejones: Astados de Los Marañones (Andrés Miguel Velutini) para los rejoneadores lusitanos Joaquín Bastinhas y Marcos Tenorio Bastinhas, los venezolanos José Luis Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez, además de los Forcados "Amadores de Elvas".

LUNES 20 DE FEBRERO. IV Corrida de toros: Bureles colombianos de El Capiro (Dayro Chica) para Manuel de Jesús "El Cid" (debutante), "El Fandi" y Rafael Orellana.

MARTES 21 DE FEBRERO. V Corrida de toros: Corrida del Torero Venezolano. Morlacos de Campolargo (Juan Campolargo) para Leonardo Rivera, Alexander Guillen, Eduardo Valenzuela y Jhonatan Guillen, quién tomará la alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario