miércoles, 25 de enero de 2012

En los corrales toros de la primera corrida de la FISS 2012

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

SAN CRISTÓBAL (Ven.).- Desde este martes, están en los respectivos corrales de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, el cual serán lidiados este jueves en el marco de la primera corrida de la Feria de San Sebastián 2012.

En este sentido los toros de las vacadas del Lic. Hugo Domingo Molina quien lidia a nombre de Rancho Grande, El Prado y La Consolación presentan variedad de pelajes, para un cartel compuesto por los diestros Erick Cortés, “Morante de la Puebla” y Manuel Jesús “El Cid”, además del jinete José Luis Rodríguez.

La reseña de los astados ofrecidos por la Comisión Taurina Municipal es la siguiente:

NOMBRE
PESO
PELAJE
GANADERÍA
56
Pellito
438 kilos
Negro listón
Rancho Grande
15
Chenel
440 kilos
Negro listón
Rancho Grande
78
Lotero
443 kilos
Negro mulato
Rancho Grande
120
Montalve
475 kilos
negro chorreado
El Prado
60
El Cóndor
445 kilos
Colorado
El Prado
69
Don Jero
437 kilos
Jabonero
La Consolación
111
Don Bernardo
460 kilos
Negro mulato
La Consolación

Igualmente se tiene que en cuenta que a partir de este miércoles 25 entró en vigencia en el marco de la FISS 2012 la disposición del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Táchira el cual limita la entrada a festejos taurinos a menores de 12 años, y lo permite siempre y cuando lo haga con sus respectivo padre o representante a los menores con edades comprendidas entre 13 y 17 años.

Tal y como ya habíamos adelantado esta medida fue solicitada por el Defensor del Pueblo, Aarón Díaz, quien para tal efecto se hará valer de cumplir la misma a través del apoyo de la Guardia Nacional, en la persona del General Richard López Vargas, jefe del Core Uno.

Se convierte esta medida acción franca de ataque a la fiesta brava en nuestro país, pues bien es sabido que a pesar de haber sido protegido en la Asamblea Nacional y resguardado como un espectáculo promotor del turismo, siempre sale un mecenas de las claras intenciones “animalistas” para coartar la libertad de los padres y representantes de los menores de darle y ofrecerle qué tipo de espectáculo mejor le parece para su formación. Un hecho que de la misma manera pone en evidencia el grado de unión de los taurinos por defender la fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada