lunes, 8 de agosto de 2011

… Y al final, Manuel Escribano en los carteles de Tovar 2011


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Fin de la tragicomedia que ha tenido como protagonista la edición 2011 de la Feria de Tovar. En la noche de este lunes 8, por intermedio del alcalde tovareño y del propio empresario taurino, el rubio coleta sevillano ha aceptado sorpresivamente estar en el serial, con la condición de matar toros colombianos y entablar con ello un esperado careo con la máxima figura del toreo venezolano actualmente, Leonardo Benítez.

Y así se ha hecho conocer, por intermedio de terceras personas, lo que pone punto y final al “tira y encoge” que ha tenido como protagonistas la debutante empresa taurina regentada por el aficionado local Mario Alberto Valero, y el Presidente de la Asociación de Matadores y Novillos de Venezuela, el ex novillero tachirense Leonardo Valera, donde se especulaba sobre la inconformidad que dicha caída de los carteles fuera suplida por la presencia de un torero venezolano, tras la negativa a los distintos nombres de espadas extranjeros como opción que presentó la empresa.

Diversos han sido los comentarios que había originado esta situación, más entendiendo que se dio por casi un mes, que no obstante dieron “picante” a una feria estructurada con nombres atractivos, donde se estaba cercenando el derecho de exigir calidad y decisión por parte del aficionado, elemento del eslabon del toro más importante si se quiere, y que a final de cuenta se retracta en taquilla y es sostén de la fiesta.

De esta manera, el cartel de la discordia, aun queda flecos por definir, ante la posibilidad que uno de los toreros de la terna del día viernes pase al día sábado, es decir, Escribano mataría la corrida colombiana de Paispamba, al lado de Benítez y el jinete Rafa Rodríguez, sin definir el tercer espada a pie en el cartel.

Será para este martes, cuando el propio “Beto” Valero oficialice en definitiva las combinaciones de la primera y segunda corrida de la 168ª Feria de la Virgen de Regla 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario