miércoles, 31 de agosto de 2011

Falleció ex ganadero bravo valenciano Oswaldo Michelena


Fue la Monumental de Valencia escenario de las grandes gestas como aficionado y ganadero de Oswaldo Michelena, quien este domingo falleció.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Fundador del hierro Rancho Alegre, el cual vendió años atrás, así como empresario en su momento de la Monumental de Valencia, Don Oswaldo Michelena Franceschi descansó en paz el pasado domingo en horas de la tarde.

A la edad de 80 años, en la capital del estado Carabobo dejó de existir un gran aficionado que sembró fiesta brava en la gran ciudad valenciana. Victima de una enfermedad crónica de larga data deja tras de sí la estela que siempre le caracterizó, todo un señor dentro y fuera de la que fue su gran pasión.

Entre los hechos más destacados, aparte de su ganadería está el hecho de haber organizado la primera temporada de novilladas que vio luz en el ruedo de la imponente Plaza de Toros Monumental, así como en la co-organización de la Corrida de la Prensa de 1969 en este mismo ruedo, en cartel estrella con record de recaudación en taquilla para aquel entonces, con los nombres del venezolano Curro Girón, el extrovertido Manuel Benítez “El Cordobés” y el regiomontano Manolo Martínez con toros aztecas de Reyes Huertas.

Sus restos fueron velados en la funeraria Quo Vadis e inhumados en el Cementerio Jardines del Recuerdo de la capital carabobeña.

Desde estas líneas, nos unimos al dolor que en estos momentos atraviesa sus familiares y amigos. Q.D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario